agrodiariohuelva.es|Lunes, Mayo 29, 2017
banner

Las berries de Cuna de Platero son reconocidas como producto cardiosaludable por la Fundación Española del Corazón 

cuna-pasfec03

Responsables de Cuna de Platero y la Fundación Española del Corazón (PASFEC) en el stand de la firma moguereña en Fruit Attraction.

La cooperativa Cuna de Platero se ha adherido hoy al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) en el marco de la VIII Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. La adhesión, firmada por el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, y el presidente de la FEC, Carlos Macaya Miguel.

Para el presidente de Cuna de Platero, “esta es una oportunidad para dar a conocer lo beneficiosos que son los frutos rojos para mantener una buena salud en general y, en particular, para cuidar tu corazón”. Márquez ha hecho hincapié en que “cada vez el consumidor está más concienciado en seguir hábitos de vida saludables, lo que implica alimentarse bien, con productos beneficiosos para su organismo como las berries”.

Por su parte, la doctora Petra Sanz Mayordomo, miembro del Comité Científico del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), ha afirmado en una charla ofrecida en Fruit Attraction que “los frutos rojos son ricos en polifenoles y en fibra, además de bajos en calorías, lo que contribuye al buen control de los factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, el colesterol elevado o la hiperglucemia”.

La colaboración con la FEC implica que un comité de expertos evalúe las propiedades saludables de las berries de Cuna para el organismo y la salud cardiovascular. Las frutas de Cuna de Platero incorporarán el sello de la Fundación que las identifica como “producto que cumple con los hábitos de vida saludables” y está reconocido por la Fundación Española del Corazón”.

cuna-pasfec02

La cooperativa se adhiere al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). Es la primera empresa del sector de frutos rojos en colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por la FEC, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España, en concreto, provocan el 29,6 %, por encima de otras enfermedades como el cáncer (27,8 %). La tendencia es que estas cifras sigan aumentando debido, sobre todo, a hábitos de vida inadecuados, como una mala alimentación o el sedentarismo, entre otras.

Por este motivo, según ha indicado el presidente de Cuna de Platero, “debemos apostar por la concienciación, identificar los productos que son saludables para el corazón, como lo son nuestras berries, y que los mensajes de prevención de enfermedades cardiovasculares lleguen a los consumidores”.

En el eje central de la feria, la productora y comercializadora moguereña ha obsequiado a los visitantes con su tradicional fuente de chocolate para acompañar a sus berries.

Fruit Attraction es una feria profesional que en sus ocho ediciones ha ido ganando importancia y en esta ocasión ha ampliado su superficie ocupada un 16 %. Participarán 1.200 empresas expositoras, de 40 países, y se espera la asistencia de 55.000 profesionales de 100 países.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail