agrodiariohuelva.es|Viernes, Agosto 18, 2017
banner

Grufesa resalta el impacto que su apuesta por la innovación ha tenido entre los asistentes a Fruit Attraction 

La apuesta pionera de Grufesa, firma productora y comercializadora de berries, por la innovación integral al servicio de la sostenibilidad y de las demandas del mercado ha acaparado la atención de los asistentes, clientes profesionales y visitantes, que han desfilado por su stand en la octava edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Bajo el lema ‘Déjanos contarte un secreto’, los visitantes han podido conocer de primera mano las claves de su compromiso responsable con una producción de calidad, segura y sostenible que la han convertido en referente en el sector como especialista de la fresa.

Especialmente significativo ha sido el impacto que ha generado en el sector de las berries el reconocimiento de Grufesa como la primera empresa del mundo que logra certificar toda su producción con el módulo Add-on Food Chain Partnership de Bayer CropScience, elaborado como una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P. Gracias a este programa, al que se adhirió de forma pionera en el sector en 2010, logró la pasada campaña que el 45% de su producción fuese de residuo cero y que el resto cumpliese con la normativa vigente al situarse muy por debajo de los Límites Máximos de Residuos (LMR) legalmente establecidos por la UE.

adh_feria-copia“Este reconocimiento no es más que el fruto de tantos años de esfuerzo. Es una certificación del trabajo bien hecho que nos otorga un valor añadido diferencial porque genera una mayor confianza y transparencia, lo que nos permite abrirnos más puertas hacia nuevos mercados al ofrecer una fruta más segura y saludable, que contribuye a generar una elección predilecta en las cadenas de distribución”, subraya el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, para quien el mérito de esta distinción “es para nuestro cuerpo técnico y agricultores y, en general, para la familia que componemos Grufesa ya que es el trabajo de todos el que nos ha hecho referentes en sostenibilidad”.

El compromiso de la compañía con la innovación es concebida de forma integral, ya que abarca a todas sus áreas de producción, y así se ha reflejado igualmente en la exitosa presentación de los nuevos formatos para fresas que incorporará esta próxima campaña a la amplia y original línea de packaging con que se distingue en el sector. Dos nuevos envases, single y familiar, de 250 gramos y un kilo, respectivamente, que se incorporan a su catálogo comercial con el objetivo de corresponder las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, y de fidelizar a sus clientes.

“Ambas propuestas han sido muy bien acogidas, han tenido una gran aceptación. Pero no sólo por su originalidad y su diseño atractivo, lo que nos distingue e identifica con nuestros consumidores, sino porque damos un paso más y correspondemos a sus demandas ofreciendo una fruta fresca, sabrosa y saludable, atractiva por dentro y por fuera”, agrega Carlos Cumbreras, para quien estas novedades consolidan la filosofía empresarial de “sugerir nuevas experiencias a la hora de disfrutar de nuestros productos”.

Respecto al desarrollo de Fruit Attraction, el gerente de Grufesa destacó el nuevo impulso que ha supuesto para consolidarla como escaparate internacional esta VIII edición, que ha acogido a 1.200 expositores procedentes de 30 países, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, lo que representa un incremento de más del 20% respecto a la edición procedente: “Esta edición ha marcado un nuevo récord de participación y de visitantes, lo que conlleva al mismo tiempo más oportunidades en un foro en el que hemos intentado dar a conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos y nuestros valores”.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail