agrodiariohuelva.es|miércoles, octubre 18, 2017
banner

Plus Berries presenta en Fruit Attraction una edición especial de ginebras de fresa, moras y frambuesas 

plus berries

Los representantes de Plus Berries: Rocío Estévez, Jesús Cabanillas, Paqui Leo, José Enrique Ramírez, Ismael Cabanillas, Rocío Cruz y Dominga Fernández arropan al chef Pepe Valadés tras finalizar la elaboración de su postre especial, donde fusionó helado de melocotón con frutos rojos.

El grupo Plus Berries, integrado por seis empresas especializadas en la producción de frutos rojos y frutas de hueso de alta calidad, ha tenido un protagonismo especial durante la última edición de Fruit Attraction por las novedades e innovaciones que ha presentado durante la cita madrileña.

La primera novedad ha sido la participación en su stand del nuevo socio: Caver, una empresa agroalimentaria de Badajoz que aportará al grupo además de su experiencia, adquirida durante sus 35 años de historia, la posibilidad de incrementar el periodo de comercialización de las frutas de hueso, al complementarse en tiempo con las producciones extra tempranas de Agromartin.

plus berries

Las tres ginebras de fresas, frambuesas y moras que Plus Berries ha presentado en Fruit Attraction.

La incorporación de Caver a Plus Berries también ha propiciado la renovación de la imagen corporativa del grupo, así como una actualización del catálogo de productos que ofrecen todas las empresas que integran este grupo: Agrícola El Bosque (moras), Agromartin (fresas), Tilla Berries (arándanos), Frutas Remolino (frambuesas) y Frutas Hermanos Pulido (arándanos).

No obstante, la innovación que ha tenido más repercusión entre clientes y visitantes del stand de Plus Berries ha sido la presentación y degustación de las ginebras elaboradas con extractos de moras, frambuesas y fresas facilitadas por los propios productores del grupo. Si ya en la edición de 2014, la marca onubense sacó al mercado una ginebra de berries fabricada por una destilería andaluza, en esta ocasión, la edición especial de 2016 ha recaído en la empresa ‘Sabores Extremeños’ y está compuesta por tres ginebras diferentes: Strawberry (fresas), Blackberry (moras) y Raspberry (frambuesa).

El responsable de marketing de Plus Berries, Daniel Velo, ha comentado a agrodiariohuelva.es que este producto puede ser una alternativa interesante para aquellas berries que los socios, por distintos motivos, no hayan podido vender en fresco. De todas formas, el grupo tendrá que decidir ahora, tras las catas realizadas en Fruit Attraction, si acometen una comercialización de las ginebras a una mayor escala.

Sabores de vanguardia

plusberries

El chef de las berries, Pepe Valadés, muestra su obra de arte culinaria.

Por último, en el apartado culinario, las frutas de Plus Berries también acapararon la atención en la plataforma Fruit Fusión. En el apartado ‘Sabores de vanguardia’, el chef de las berries, Pepe Valadés, realizó una showcooking en la que fusionó el melocotón con los frutos rojos.

En concreto, Valadés preparó una sopa fría de frutos rojos con helado de melocotón y con licor de casis (arándanos). Una vez finalizó su demostración, los asistentes al acto pudieron saborear este delicado y rico postre diseñado por uno de los chefs que asumirán un protagonismo especial dentro de las actividades que se están desarrollando en Mérida con motivo de su designación como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

plus berries

Plus Berries ha aprovechado la feria madrileña para presentar también los renovados catálogos de sus productos.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail