agrodiariohuelva.es|Jueves, Junio 29, 2017
banner

Carmen Ortiz: “Andalucía ha consolidado mercados y cadenas de distribución en Fruit Attraction” 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, se ha mostrado optimista y muy satisfecha al hacer balance de la última edición de la Feria Internacional del sector de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction 2016, que se ha celebrado en el ifema de Madrid.

Carmen Ortiz ha afirmado que los productores y distribuidores andaluces y onubenses, en particular, han logrado consolidar mercados y a cadenas de distribución en esta edición de la feria que, “no podemos olvidar, es la más importante del sector que se celebra en toda Europa junto a Fruit Logistica de Berlín. Los mismos productores y comercializadores me han confirmado que la feria ha sido un éxito en todos los sentidos”.

Con la vista puesta en esta conclusión Carmen Ortiz ha valorado que “el balance es muy positivo” y ha subrayado el esfuerzo que ha hecho la administración andaluza que, a través de la agencia Extenda, ha contado con un espacio expositor propio donde ha concentrado la oferta de la comunidad autónoma, cuya presencia se ha duplicado con la asistencia de casi 200 firmas comerciales.

La consejera ha insistido en que este sector agroalimentario andaluz “crece de forma espectacular” y que además representa a una agricultura “moderna, innovadora y internacional que tiene un gran futuro y donde se incluye la producción de la provincia de Huelva”

Andalucía se ha vendido en la feria como la potencia productora de fruta y hortaliza fresca que es, poniendo el foco de atención en la provincia de Huelva que ha sido la más ha crecido en exportaciones agroalimentarias rozando los mil millones de euros de valor, lo que significa un 20% más de lo logrado anteriormente.

La consejera Agricultura ha llamado la atención sobre el potencial agroalimentario de la provincia de Huelva y el valor de sus productos, sobre todo el de los frutos rojos y los cítricos.

Olivar

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail