agrodiariohuelva.es|Jueves, Julio 27, 2017
banner

La Guardia Civil de Huelva sorprende a dos personas en una finca de olivos de Bonares 

La Guardia Civil de Huelva sorprendió a dos personas robando aceitunas en una finca del término municipal de Bonares tras localizar un vehículo lleno de sacos de aceitunas.

Dentro del marco de la lucha contra los robos en el campo, se tuvo conocimiento el día 8 de diciembre sobre las 15:30 horas, a través de la llamada de un ciudadano a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, de que varias personas estaban dentro de una finca privada con una extraña actitud.

Inmediatamente se envió a una patrulla para localizar e identificar a las persona, hallando los agentes en primer lugar,  un vehículo ubicado en la zona perimetral de la finca, que contenía gran cantidad de aceitunas dispuestas entre los asientos traseros y el maletero.

Posteriormente al inspeccionar el interior de la finca privada, divisaron a unos 100 metros del vehículo a un varón y una mujer vareando uno de los olivos con una tela de grandes dimensiones, estirada en la base del mismo, a unos metros del árbol, se encontraba un saco y un esportón repleto del fruto dispuestos supuestamente para ser trasladados al turismo.

Los agentes verificaron con el propietario de la finca que esas personas no disponían de la autorización correspondiente para realizar la extracción de las aceitunas, por lo que las personas fueron trasladadas al acuartelamiento en calidad de investigados junto con la mercancía incautada.

Se han recuperado unos 500 kilos de aceitunas los cuales han sido entregadas a su legítimo propietario, habiendo sido posible el éxito de esta intervención gracias a la colaboración ciudadana con sus llamadas al 062 ante sospechas de la realización de un hecho delictivo.

Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail