agrodiariohuelva.es|Jueves, Marzo 23, 2017
banner

Ciudadanos defenderá en la Diputación mejoras hídricas “que modernicen el sistema de regadíos” 

ruperto-gallardo-cs-diputacion

El portavoz de la formación naranja, Ruperto Gallardo.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación defenderá en el pleno del mes de diciembre la necesidad de “poner en marcha las mejoras hídricas necesarias para modernizar el sistema de regadío de la provincia”, como ha explicado el portavoz de la formación naranja, Ruperto Gallardo. “En Huelva son numerosos los sectores que dependen directamente de un correcto suministro de agua, como la agricultura o la ganadería”, cuya aportación al PIB provincial alcanza el 10 %, creando unos 20.000 empleos, por lo que el diputado ha apostado por “priorizar el ahorro hídrico y energético”.

En este sentido, Gallardo reclamará en el pleno de la institución provincial que el “nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), que elabore el Gobierno central, recoja las infraestructuras y necesidades que tiene la provincia de Huelva en materia hídrica”. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha marcado como prioritarias “las obras solicitadas por las comunidades de regantes”, entre la que destacan las de abastecimiento por gravedad de la Subzona Oeste de la Zona Regable del Chanza, el canal de Trigueros, aumentar la capacidad de regulación Bocachanza II y el recrecimiento aliviadero Presa del Andévalo.

El diputado de Ciudadanos en la Diputación de Huelva considera que este nuevo PHN “debe basarse en un diálogo previo con las comunidades autónomas y con los diferentes agentes económicos y sociales para contar con el más amplio consenso, junto a un exhaustivo estudio técnico de los recursos disponibles y las necesidades existentes”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail