agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

La Policía Local de Beas detiene a siete rumanos implicados en el presunto robo de aceitunas 

robo beas

En dos actuaciones distintas, la Policía Local de Beas ha detenido hoy a siete individuos de nacionalidad rumana por su presunta implicación en el robo de aceitunas en los olivares del municipio.

La primera intervención policial se puso en marcha sobre las 12.30 horas, tras tener conocimiento de que se había producido un nuevo robo de aceitunas en una finca situada en la carretera de la estación.

Cuando llegaron a la parcela para realizar la correspondiente inspección ocular y hacer una valoración de los daños, los agentes detectaron la presencia de un vehículo en la zona, en concreto un Volkswagen Passat, que emprendió la huida al ver al coche policial.

En ese momento se inició una persecución en la que también participaron agentes de la Guardia Civil y de la Guardería Rural de la localidad, y que acabó con la detención de los cuatros ocupantes del vehículo.

Los coches interceptados en la segunda actuación de la Policía Local, con sus ocupantes en el interior de los coches.

Los coches interceptados en la segunda actuación de la Policía Local, con sus ocupantes en el interior de los coches.

De los cuatro detenidos, sólo el conductor del coche pudo ser identificado en un primer momento, y según ha podido conocer agrodiariohuelva.es, es un individuo que está catalogado como “de extremadamente peligroso” porque cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales. Mientras se conocía la identidad de los tres restantes miembros de la banda, los presuntos delincuentes permanecieron en las dependencias de la Policía Local. Posteriormente, otro de los presuntos ladrones pasó a disposición judicial porque se encontraba en búsqueda y captura.

Aunque en el vehículo se encontraron restos de aceitunas, los agentes no lograron detenerlos con la mercancía que había sido previamente robada, por lo que todo hace suponer que los detenidos, todos ellos residentes en Lucena del Puerto, se disponían a continuar con la sustracción de aceitunas en la citada finca, ya que por el suelo estaban esparcidas las mantas, los palos para varear, botellas de agua y otros utensilios necesarios para la recolección. Por este motivo, a los detenidos se les va a instruir diligencias por un presunto delito de hurto continuado.

Los propietarios de la finca, situada en la zona de ‘Los Parralejos’, comentaron a esta Redacción que la parcela asaltada tiene una superficie de unas 4 hectáreas, donde se contabilizan unos 950 olivos. Calculan que las aceitunas sustraídas pueden superar los 10.000 kilos y que el número de árboles que han sido recolectados y dañados supera los 200.

robo aceitunas

Agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural, junto a las aceitunas incautadas en los dos vehículos.

La segunda actuación policial, en la que también participaron la Guardia Civil y la Guardería Rural, se llevó cabo ya por la tarde en un camino rural situado en la zona conocida como ‘Los Prados’. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, también de nacionalidad rumana, fueron interceptados en dos vehículos, que transportaban más de 1.000 kilos de aceitunas cada uno.

Los tres detenidos, acusados de un delito de hurto de aceitunas, también residen en Lucena del Puerto y tenían la intención, según ha podido saber agrodiariohuelva.es, de vender la mercancía robada en la provincia de Badajoz. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales e incluso han participado en anteriores robos de aceitunas en distintos pueblos de la provincia onubense.

Las aceitunas incautadas por los agentes de la Policía Local de Beas, Guardia Civil y Guardería Rural pesaban un total de 1.020 kilos y fueron depositadas en la cooperativa Olibeas mientras se localiza al propietario de la finca de donde fueron recolectadas ilegalmente.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail