agrodiariohuelva.es|Miércoles, Abril 26, 2017
banner

La Policía Local de Beas detiene a cinco personas vinculadas con el presunto hurto de unos 1.500 kilos de aceitunas 

La Policía Local de Beas ha detenido hoy a cinco personas implicadas en un presunto delito de hurto de aceitunas. La actuación de los agentes, realizada de forma conjunta con la Guardería Rural de la localidad, se produjo al detectarse la presencia de una furgoneta desconocida, con dos ocupantes en su interior, en una finca de olivos situada en la zona ‘De los grifos’.

beas- aceitunas

Uno de los vehículos retenidos hoy por la Policía local transportaba unos 1.500 kilos de aceitunas.

Una vez que los agentes lograron parar el vehículo para proceder a inspeccionar su interior, observaron que detrás le seguía otro coche con tres personas, por lo que decidieron ampliar el control a este último utilitario. Tras los correspondientes registros, localizaron unos 1.500 kilos de aceitunas que estaban distribuidos en distintos sacos.

En la furgoneta implicada en el hurto viajaba un matrimonio que tiene su residencia en el municipio sevillano de Pilas y al que se le va a abrir también una investigación por un posible abandono de menores, ya que los agentes han comprobado que durante el tiempo que realizaban el hurto de aceitunas dejaron solos a sus dos hijos, de 4 y 6 años, en su vivienda. Los cinco detenidos, procedentes del países del Este de Europa, serán entregados mañana a la Guardia Civil para que instruyan las correspondientes diligencias judiciales.

Cuando aún faltan algunas semanas para que concluya la actual campaña de recolección de aceitunas en el municipio beasino, el balance de la Policía Local es bastante positivo, ya que han detenido a once personas implicadas en distintos robos y hurtos de aceitunas, se han incautado cuatro vehículos y se han recuperado unos 13.000 kilos de aceitunas, que pueden tener una valoración cercana a los 8.000 euros.

beas aceitunas

Los agentes de la Policía Local, junto a los detenidos, descargando las aceitunas decomisadas.

Es evidente que la activación por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Beas de un Plan de Seguridad específico durante la recolección de las aceitunas está dando resultados. Los controles que tanto los agentes municipales como la Guardería Rural están llevando a cabo en los campos y fincas del municipio están propiciando no sólo la detención de los presuntos ladrones sino la recuperación de las aceitunas, lo que supone un quebranto menor para los propietarios de las parcelas.

En este sentido, el pasado miércoles se celebró una Junta Local de Seguridad, en la que participaron la Policía Local, Guardia Civil, responsables municipales del Ayuntamiento así como las cooperativas olivareras de la localidad, y en la que acordaron seguir trabajando y colaborando en la misma línea que en la actualidad, así como en volver a mantener un nuevo encuentro al finalizar la campaña para realizar un balance e intentar corregir los posibles errores que se hayan producido de cara al próximo año.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail