agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 17, 2017
banner

La Policía de Beas detiene a un total de 14 personas implicadas en el robo de aceitunas en dos fincas del municipio 

robos beas

La Policía Local de Beas ha iniciado 2017 como cerró 2016: deteniendo a ladrones de aceitunas. Durante la jornada de hoy, en dos actuaciones distintas, los agentes han sorprendido a un total de 14 personas.

En primera intervención, realizada en colaboración con la Guardería Rural, la patrulla de la Policía Local localizó a cuatro individuos, de nacionalidad rumana, sustrayendo aceitunas en una finca situada a la altura del kilómetro 12 de la H-3107.

beas robos

Los agentes de la Policía Local de Beas y de la Guardería Rural, con parte de las artes incautadas durante la jornada de hoy.

A los cuatros detenidos, que tienen su residencia habitual en el pueblo sevillano de Pilas, se les aplicará un delito de hurto en grado de tentativa, ya que fueron interceptados cuando estaban procediendo a la sustracción de las aceitunas. Durante el operativo, los agentes de la Policía Local les han intervenido mantas, rastrillos, palos y redes, así como los dos vehículos a motor que utilizaban para el transporte de la mercancía robada.

Se da la circunstancia de que tres de los individuos detenidos hoy, que tras las correspondientes diligencias judiciales serán puestos en libertad, fueron detenidos hace unos diez días en otra finca cercana al lugar donde los agentes realizaron la última actuación en el municipio de Beas.

Posteriormente, tras el correspondiente aviso de la Guardería Rural, la patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona conocida como ‘Cuadrejones’, donde localizaron a ocho individuos de nacionalidad rumana cuando estaban recogiendo aceitunas.

En esta ocasión, se les interceptó 8 sacos de aceitunas, con un peso total de unos 500 kilos, así como las artes que utilizaron para la recogida del fruto de los olivos.

De los ocho rumanos, todos ellos residentes en el municipio de Villamanrique de la Condesa, dos de ellos eran menores de edad. A todos ellos se les detuvo por un delito de hurto y tras las correspondientes diligencias quedaron en libertad.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail