agrodiariohuelva.es|Viernes, Julio 28, 2017
banner

Cuna de Platero fortalece su responsabilidad social en 2016 derivando beneficios a su entorno 

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha fortalecido durante el pasado 2016 su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aportando beneficios a su entorno. Para ello, ha desarrollado una gran variedad de iniciativas con las que ha mostrado su compromiso con el medio ambiente, la salud, sus socios, empleados, clientes, proveedores, etc.

Alta tecnología para lograr resultados eficientes y saludables.

Alta tecnología para lograr resultados eficientes y saludables.

Según ha argumentado su director general, Juan Báñez, “dentro de los principios de nuestra cooperativa se encuentra la responsabilidad de contribuir positivamente a la sociedad, mejorando el bienestar del entorno donde trabajamos”.

Una de las áreas a las que Cuna de Platero dedica más esfuerzo es el cuidado al medio ambiente y entorno donde se producen sus berries de forma sostenible. Para ello, cada detalle cuenta y la cooperativa trabaja para minimizar su huella medioambiental, apostando por el ahorro energético y el reciclaje de residuos.

La cooperativa ha implantado, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), métodos de medición y control del agua de riego para reducir su huella hídrica. El proyecto ‘Innocent Drink’ ha permitido un ahorro medio del 18 % de agua. Destaca además la implantación del programa Food Chain Partnership de Bayer en el 100% de sus cultivos de fresas. Permite ofrecer al consumidor una fruta de calidad, más natural, segura y saludable, realizando una producción sostenible.

Divulgando la salud.

Las actividades que buscan que el consumidor reconozca las propiedades saludables de las berries de Cuna de Platero forman parte de un pilar destacado dentro de las iniciativas de RSC. En este sentido, la cooperativa ha desarrollado durante 2016 la segunda edición de la campaña divulgativa “Fresayunando, desayunos saludables de Cuna de Platero”, para dar a conocer las propiedades saludables y nutritivas de los frutos rojos a los niños, así como fomentar el consumo de fruta para conseguir una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables. Los Fresayunos han sido desarrollados en los tres colegios de Moguer, en el Colegio San Juan de Dios de San Juan del Puerto y en Pinar del Rey, de Madrid, donde además ha impulsado el huerto escolar, aportado plantas de fresas que cultivan los niños.

adh_fresayuno-mayo adh_pan-moguer-cuna2 Una de las actividades más destacadas dentro del capítulo de RSC durante 2016 ha sido el I Campamento de Inteligencia Emocional para niños, desarrollado por Cuna de Platero y PPO Foundation con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. Más de 40 niños han participado en este programa en el que han aprendido a identificar sus emociones y las de los demás, a seguir hábitos de vida saludables, con dietas equilibradas y a cuidar el entorno medioambiental.

Los frutos rojos de Cuna de Platero se han adherido al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Español del Corazón (PASFEC). Un comité de expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) estudió las fresas, frambuesas, arándanos y moras para certificar que son cardiosaludables.

Colaboración con el entorno

adh_campamento-inteligencia-emocional adh_carrera-del-corazon-lidia-rodriguez“La riqueza social, cultural, deportiva, en valores, etc. de nuestro entorno redunda en nuestro propio beneficio, nos fortalece”, ha explicado el director general de la empresa, que destaca la colaboración con entidades locales como la asociación ‘De Orugas a Mariposas’ para dar a conocer el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH); la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC);  la asociación de Cuidadores de Familiares de Enfermos (ACFA); Apyme Moguer, para desarrollar la campaña de Navidad; colaboración con el dúo Palodulce para que pudieran sacar a la luz el disco ‘Navidad Andaluza’, cuyos beneficios van dirigidos a dar visibilidad al autismo; Peña de Cante Jondo, de Moguer; el patrocinio al Club Ciclista Platero, de Moguer, y el VI Rally BTT Coto de Moguer; patrocinio al equipo de balonmano ‘Lacasitos Beach PAN Moguer’ para que disputara el Campeonato de España de balonmano playa, del que resultó ganador; y las colaboraciones con el Club de Baloncesto Ciudad de Moguer, el Club de Balonmano Pedro Alonso Niño o el Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, entre otras iniciativas.

Además, durante 2016 Cuna de Platero ha participado en las Jornadas de Puertas abiertas de la Universidad de Huelva (UHU), la carrera ‘Kilos por Km’ y colaborado con las selecciones de fútbol Sub-19; entre otros.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail