agrodiariohuelva.es|viernes, septiembre 22, 2017
banner

UPA-Andalucía destaca el “buen ritmo de venta y la tendencia sostenible en el precio” del aceite de oliva 

La organización agraria UPA-Andalucía ha valorado el desarrollo de la actual campaña de aceite de oliva y ha destacado en una nota que “estamos ante una campaña mediana en producción y bastante buena en calidad, y con unos precios buenos que de media se han situado casi todas las semanas por encima de los 3,30 euros/kg el virgen extra”.

Con tres meses de campaña (octubre-noviembre-diciembre) a nivel nacional ya se han comercializado 338.000 toneladas, por encima de 112.000 t/mes., que es un dato muy bueno teniendo en cuenta el nivel de precios que tenemos. Sin duda, con estos datos de comercialización, podemos decir que el consumidor cada vez es más fiel a nuestro aceite, independientemente del precio.

“En estos momentos el mercado se mueve en precios sostenibles, en torno a 3,40 €/kg, porque a nivel mundial el consumo está aumentando y los balances están muy ajustados”, destacan desde la organización agraria.

Además la sequía y elevadas temperaturas del verano y otoño “no están dando unos buenos datos en rendimiento graso, siendo sensiblemente inferiores a campañas pasadas”, señalan y añaden que la recolección “está retrasada con respecto a años anteriores, habiéndose recolectado solo 543.000 toneladas a nivel de España y 420.000 toneladas en Andalucía”.

Por otro lado, concluye la nota, las importaciones superan las 28.000 toneladas, siendo las existencias a 30 de diciembre de 564.000 toneladas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail