agrodiariohuelva.es|Domingo, Abril 30, 2017
banner

ADESVA reduce en más de 30% su consumo energético gracias a la implantación de un plan de gestión integral 

El Centro Tecnológico ADESVA ha conseguido reducir su consumo energético y las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera gracias a un plan de gestión energética integral implantado por la empresa Saltes Energy.

El consumo energético tiene un gran impacto en el Medio Ambiente y por tanto en la sostenibilidad del planeta. Conscientes de este hecho y para reducir dicho impacto, la dirección del centro decidió hace años implantar un plan de gestión energética en sus instalaciones. De esta manera ADESVA es coherente con las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad conseguidas en el sector agroindustrial, donde el centro realiza una importante labor de investigación.

En los últimos dos años, se ha conseguido en el edificio una reducción de consumo por usuario mayor a un 30%.

Entre las últimas actuaciones en materia de gestión energética destacan la adquisición de un sistema de monitorización de consumo energético permanente y está previsto que durante 2017 se certifique en la norma ISO 50.001 de gestión energética, lo que le convertirá en uno de los pocos centros tecnológicos en poseer dicha distinción.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail