agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

Cooperativas Agro-alimentarias participa en FITUR apoyando a Huelva como Capital de la Gastronomía Española 2017 

Desde el pasado 18 de enero, y hasta hoy, día 20, se celebra en el IFEMA de Madrid la 37 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que cuenta con la participación de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva. La federación ha coordinado la presencia de productos cooperativos en el stand de la Capital Española de la Gastronomía, ocupado este año por Huelva, que obtuvo este reconocimiento hace unos meses.

En el marco de este evento, el primer día se celebró un acto en el que Huelva recogía el testigo de la Capital Española de la Gastronomía del año pasado, Toledo, a lo que sucedieron varias catas y degustaciones de productos elaborados en la provincia, que se han prolongado hasta el último día de la feria. Entre ellos, fresas y frutos rojos, marisco, vino, jamón y por supuesto, el aceite de las cooperativas pertenecientes a la marca de garantía Aceite de Huelva.

FOTO coop3

La federación ha coordinado la presencia de productos cooperativos en el stand de la Capital Española de la Gastronomía, ocupado este año por Huelva.

En línea con lo anterior, a lo largo del día de ayer se celebró un showcooking conducido por el chef Daniel del Toro y a cargo de dos cocineros de la provincia, José Duque Duque, de Casa Dirección, en Valverde del Camino; y Diego E. García Cassini, de la Taberna La Bohemia, de Huelva, quienes elaboraron platos teniendo a su disposición uno de los principales ingredientes de la gastronomía onubense, el aceite de oliva virgen extra. Asimismo, hoy, viernes, estos aceites han formado parte de una degustación ofrecida junto a las I.G.P. Melva y Caballa de Andalucía y Mojama de Isla Cristina.

En esta ocasión, el aceite ha sido proporcionado por las cooperativas Campo de San Bartolomé (Olibeas), de Beas; Nuestra Señora de la Oliva (Oleodiel), de Gibraleón; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Antonio Abad (Oleocampiña), de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares; y Olivarera San Bartolomé (Olipaterna), de Paterna del Campo.

Finalmente, destacar la variedad agroalimentaria de las cooperativas de la provincia, mayormente conocida por sus fresas, pero que también produce frambuesas, arándanos, moras, cítricos, frutales de hueso, caquis, granadas, aceites, vinos, vinagres, garbanzos, jamón y otros productos ganaderos, todos ellos cultivados y elaborados en toda Huelva, desde la costa hasta la sierra, pasando por el Andévalo y la Campiña.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva se ha valorado muy positivamente la participación en Fitur, tanto en el stand del Patronato de Turismo, como en el de Capital Española de la Gastronomía 2017, así como la buena acogida que han tenido los productos provinciales. En palabras de su gerente, Natalia Aguilera, “Fitur ha sido estos días el escaparate idóneo para los productos cooperativos provinciales, ya que nos ha dado mucha visibilidad ante los consumidores de más de 160 países que han visitado la feria”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail