agrodiariohuelva.es|Miércoles, Abril 26, 2017
banner

La producción de vino y mosto de la cosecha 2016/2017 se sitúa en 42,5 millones de hectolitros 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado los principales datos relativos a la declaración del mes de noviembre en el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI). Una declaración realizada por todos los productores por encima y debajo de los 1.000 hectólitros y los almacenistas, que permite contar con datos acumulados desde el principio de la campaña el 1 de agosto de 2016.

Así,  la producción de uva declarada ha sido de 5.896 millones de kilogramos que aportan una producción de vino de 38,8 millones de hl, de los que 20 millones se han declarado como vino tinto/rosado y el resto como vino blanco.

A la producción declarada de vino hay que añadir 3,7 millones de hectólitro de mosto en poder de los productores a 30 de noviembre, elaborado a partir de las uvas de esta campaña, lo que resulta en una producción de vino y mosto para la presente campaña de 42,5 millones de hectólitros.

De esta producción de vino, 15 millones de hectólitros se han declarado como vino para Denominación de Origen Protegida (DOP), 4 millones de hectólitros como vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y 7 millones de hectólitros como vino para varietales. El resto de vino declarado corresponde al  que será comercializado como vino sin Indicación Geográfica.

Gracias a las declaraciones realizadas por los productores y almacenistas y a la aplicación informática INFOVI, el conjunto del sector dispone por primera vez del dato de producción en el mes de enero, cuando lo habitual era la publicación en el mes de marzo a partir de la información remitida al FEGA por las Comunidades Autónomas.

Conforme a estas declaraciones, nos encontramos en una campaña con un nivel productivo medio, lo que está permitiendo el desarrollo de la misma con normalidad.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail