agrodiariohuelva.es|miércoles, octubre 18, 2017
banner

Huelva demuestra en FITUR que 2017 es el año de la provincia, destacando el papel de la gastronomía como reclamo turístico 

El destino Huelva ha brillado con luz propia durante la celebración de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que abrió sus puertas en Madrid el pasado miércoles 18 hasta hoy domingo. La provincia de Huelva ha desplegado todos sus atractivos para demostrar al viajero las potencialidades que el destino Huelva ofrece desde la Costa hasta la Sierra, pasando por el turismo cultural, gastronómico, patrimonial o de naturaleza.

El año que el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos va a estar muy presente en la promoción turística, una imagen de las carabelas ha dado la bienvenida al stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva que desde el día de la inauguración, ha registrado una actividad de visitas incesante. Cerca de 245.000 personas han pasado por FITUR durante los días que ha durado la feria, alcanzando su récord de participación, con un aumento del 9% de visitantes profesionales internacionales. A esto hay que sumarle los buenos resultados turísticos de la provincia de Huelva en el último año, teniendo en cuenta que por primera vez se ha superado el millón de visitantes.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado sentirse “muy satisfecho” por la potente promoción del destino que se ha llevado a cabo desde el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva destacando dentro del Pabellón de Andalucía. Para el presidente de la Diputación provincial, el mayor reflejo del crecimiento y posibilidades que representa la provincia se traduce “en el despliegue diario de presentaciones de proyectos públicos y privados de toda la provincia” destacando además “la presencia constante de instituciones, touroperadoras y agentes turísticos”.

Destacada ha sido la presencia del cantante onubense, Manuel Carrasco, como embajador del Destino Huelva, quedando constancia de su compromiso a la hora de representar a la provincia de Huelva en el mundo entero.

Los berries de Huelva han estádo presentes en la Feria Internacional del Turismo, que se ha celebrado en Madrid desde el 18 hasta el 22 de enero.

Los berries de Huelva han estádo presentes en la Feria Internacional del Turismo, que se ha celebrado en Madrid desde el 18 hasta el 22 de enero.

En cuanto a los contactos profesionales, en el marco de la feria, la agencia onubense de receptivos, Thursa, ha dado a conocer la renovación del acuerdo con un destacado touroperador británico para traer viajeros a la provincia fuera de la temporada de verano. Toda la provincia ha mostrado sus fortalezas y sus perspectivas, como una nueva ruta cicloturística que ha despertado una gran expectación entre los amantes de las dos ruedas, denominada ‘Bikex29’ ubicada en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una de las comarcas onubenses más valoradas por el viajero.

El proyecto dotará a la comarca de una red de rutas que entrelazan todos los municipios, mediante una aplicación móvil para su seguimiento y descripción de rutas, una web con soporte de descargas y paneles informativos en los 29 municipios, además de folletos y presentación en ferias especializadas.

La imagen de la provincia de Huelva desde Madrid hacia todo el mundo

En FITUR, profesionales y público han sido recibidos con diferentes imágenes que han atrapado los sentidos del viajero: una composición de los productos de excelencia de la provincia como son el jamón, la gamba, las coquinas, el queso, las setas o la frambuesa, siendo la gastronomía uno de los grandes reclamos turísticos para 2017 de la provincia de Huelva.

Dentro del expositor, una gran imagen de Manuel Carrasco, como embajador del destino y las portadas de la revista especializada en turismo ‘Siente Huelva’ han acompañado al visitante.

Actividades que marcarán a la provincia de Huelva en el mapa

Como cada año, el stand del Patronato ha estado al servicio de la promoción de los municipios de la provincia que traen hasta FITUR sus nuevos productos para el viajero. La presentación del Encuentro entre dos Mundos ha estado centrada en el deporte como uno de lugares comunes que favorecen valores como la hermandad entre los países, el diálogo, la cooperación y la solidaridad. Para ello, se han programado eventos de un enorme valor simbólico con pruebas del más alto nivel deportivo como la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno ‘Huelva Extrema’, o la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, que este año se llamará Regata Internacional 525 Huelva-La Gomera.

La propuesta gastronómica del Patronato de Turismo, por su parte, va a complementar la capitalidad gastronómica de Huelva. Se trata de un proyecto audiovisual para la promoción y difusión del Turismo Gastronómico de la provincia de Huelva, dando a conocer los pueblos a través de sus bares y restaurantes; sus tapas y platos más típicos y emblemáticos de cada zona. Los vídeos estarán conducidos con el presentador, Daniel del Toro, conocido por su participación en el concurso televisivo MasterChef. Con el lema Ven a descubrirlo y #SienteHuelva esta campaña promocional, consiste en la realización de vídeos cortos en los diferentes pueblos de la provincia y en la capital, descubriendo los lugares, bares y tapas típicas del pueblos, de manera que se promuevan sus productos más auténticos y ligados al territorio.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail