agrodiariohuelva.es|Domingo, Julio 23, 2017
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El stand de Huelva ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’ en FITUR atrajo a miles de visitantes 

“El balance es muy positivo porque los objetivos fijados se han cumplido ampliamente. Nuestra presencia en FITUR 2017, a través del stand, busca reforzar la Marca Huelva facilitando a los periodistas acreditados, especialmente a los extranjeros, completa información sobre las fortalezas turísticas y gastronómicas de Huelva. Intentamos que los periodistas se sientan interesados por la oferta de sabores, patrimonio y naturaleza que Huelva atesora.  Las variadas degustaciones gastronómicas desarrolladas han servido para exhibir el extraordinario nivel de la despensa onubense que va más alla del tridente: gamba, fresa, jamón. Hemos exhibido en un escaparate único estos atractivos productos, junto a los vinos de la DO del Condado, los aceites de Huelva o los salazones de la IGP Caballa y Melva de Andalucía. Y hemos constatado, a través de las degustaciones, su extraordinaria acogida por el público”. Así ha valorado Mariano Palacin la participación de Capital Española de la Gastronomía Huelva 2017 en FITUR.

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La DOP Jabugo estuvo presente en el stand.

“Un año más, nuestro stand ha sido uno de los principales reclamos de FITUR. El interés mediático por el acto de traspaso superó nuestras expectativas. El enclave del stand se vió desbordado por la presencia de decenas de periodistas turísticos y de gastronomía”, ha recalcado.

La fotografía de los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha brindando con los alcaldes de Huelva y Toledo, es una de las imágenes de esta edición de FITUR.  Todos los actos programados se han han visto avalados por el éxito de público. “Nos sentimos muy satisfechos de nuestra presencia y queremos agradecer al Ayuntamiento de Huelva, especialmente al equipo de la Concejalía de Turismo que lidera Elena Tobar, a la Asociación de Hostelería y a todas las firmas que han contribuido con sus productos de calidad, que hayan hecho posible el éxito de las degustaciones. El balance final es muy positivo”, ha asegurado Palacin.

En turnos de mañana y tarde, durante los 5 días de la feria turística, se ofrecieron exhibiciones gastronómicas: Vinos de la DO Vinos del Condado, artisticamente venenciados por Remedios Vázquez; se saborearon fresas y frambuesas, productos de FresHuelva; se cató el aceite de la Cooperativa de Huelva; se degustaron las incomparables gambas de Huelva de la Asociación de Exportadores de Marisco; se probó la mojama y melva de la IGP Caballa y Melva de Andalucía; y se comprobó las excelencias única del jamón DO Jabugo. En total, se superaron las 4.500 degustaciones de producto.

En el resumen de FITUR de los principales eventos, se ordenan por orden alfabético las principales entradas. La ciudad andaluza que estrenaba en FITUR su título como Capital Española de la Gastronomía (CEG), y que recibió el espaldarazo gratuito de su anuncio por parte de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, segundos antes de que sonaran las doce campanadas en la 1 de TVE, provocó uno de los mayores efectos mediáticos el miércoles a las 14:00 cuando recibió el traspaso de Toledo. Alcaldes, concejales de turismo, diputados de toda España arroparon a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, en el momento de recibir de manos de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el galardón representativo de la Capitalidad Española.

Un ejemplo del interés despertado por el este acto es que, por primera vez, en los seis años que lleva celebrándose, estuvieron presentes dos presidentes de Comunidad Autonóma: Emiliano García-Paje, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y Susana Diaz, Presidenta de la Junta de Andalucía. Fueron testigos más de 200 personas, decenas de periodistas y hasta 11 cadenas de televisión. Atendieron a todos Mariano Palacín, presidente de FEPET y de CEG y Pedro Palacios, director general de CEG.”

En el stand se distribuyeron 190 dossiers de prensa y fueron 208 periodistas de 29 nacionalidades. Se realizaron 14 entrevistas a diversas emisoras de radio. La cobertura en radio y TV fue completa, apareciendo en los informativos TV1, TVE Internacional, Canal Sur, Antena 3, la Sexta. Cadenas de TV de México, Qatar, Portugal, Brasil, Alemania, etc grabaron imágenes de las diversas degustaciones.

 

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