agrodiariohuelva.es|Lunes, Junio 26, 2017
banner

Portugal como país invitado y el tomate serán protagonistas de la Feria Agroexpo 2017, que empieza el 25 de enero 

La XXIX edición de Agroexpo abrirá sus puertas el próximo 25 de enero hasta el 28, como líder del sector a nivel nacional e internacional, con el patrocinio de Caja Rural de Almendralejo. El director general de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, Manuel Gómez Parejo, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, junto al presidente del Comité Organizador de Agroexpo, José María Naranjo, han presentado esta nueva edición “como la más importante y la de mayor participación”. Serán los Reyes de España quienes inauguren la feria mañana miércoles.

El director general de FEVAL ha confirmado que “el espacio destinado a los expositores está completo al 100%”. Tanto es así, que el espacio “Dron” se desarrollará este año en una carpa independiente en el exterior de los cuatro pabellones en los que se desarrollará Agroexpo 2017, que tendrá como país invitado a Portugal, dados los vínculos establecidos entre los agricultores del país vecino y de España y en la que participarán 16 empresas portuguesas.

El país luso junto al tomate que es el producto elegido por la feria serán los protagonistas de esta edición 2017 de la convocatoria pacense.

Han confirmado la presencia en la inauguración, prevista para el próximo miércoles, 25 de enero, de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, así como del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado, que el Ayuntamiento habilitará más de 30.000 metros cuadrados de aparcamiento, cercanos al Centro de Ocio, para facilitar el acceso de visitantes durante esos días. La Junta de Seguridad local ha planificado todos los servicios para garantizar la movilidad y la seguridad de los asistentes.

Gómez Parejo ha destacado la importancia de las jornadas, que se celebrarán el jueves y el viernes, respectivamente, en las que se hablará sobre desarrollo rural y la PAC y el cultivo Agroexpo, que en esta edición será el tomate. Ha querido agradecer, además, el apoyo de la Junta de Extremadura, de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y del Ayuntamiento de Don Benito.

Agroexpo 2017 continúa con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con gran éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Asimismo, hay que destacar también la celebración de las distintas actividades paralelas programadas como los V Premios Innovación Empresarial o la celebración de la gala de entrega de los V Premios Besana Extremadura, que reconocen la labor del sector agrario del sector, y cuyos finalistas son:

En la categoría “Premio a la Trayectoria”: Acopaex, Asociación de agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca; “Premio al mejor Proyecto Emprendedor”: Sevebrau, Escuela de Pastores de Casar de Cáceres, Quesería Castrum; “Premio a la Promoción”: IGP Corderex, DOP Pimentón de la Vera, Aeceriber; “Premio a la Producción Agroalimentaria”: Haciendas BIO, Señorío de Montanera, AMGSA, Agropecuaria de Guareña.

Agroexpo fiel a su cita anual con el sector agrario desarrollará en los 4 días de celebración uno de los eventos más representativos e importantes de este sector (25.000 m2 de exposición). En su edición anterior la profesionalidad y calidad de las empresas que participaron, más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas ratifican el alto nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail