agrodiariohuelva.es|Lunes, Mayo 22, 2017
banner

Los Reyes inauguran la Feria Internacional de Don Benito, Agroexpo, donde participan 200 expositores 

El rey Felipe y su esposa Leticia han inaugurado esta mañana la XXIX AGROEXPO, Feria Internacional del sector agroganadero que se celebra en el municipio pacense de Don Benito y que organiza la institución FEVAL. Será una edición para recordar por la presencia de los Reyes y por el interés que despierta esta convocatoria extremeña donde se reúnen los actores más importantes, variopintos y representantivos implicados en el mundo agro. Este año asisten 200 expositores y 500 marcas.

ADH_Agroexpo 1 ADH_Agroexpo 2 ADH_AgroexpoEl presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la visita inaugural a la XXIX AGROEXPO en el que también ha estado presente la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La comitiva ha recorrido los distintos pabellones de la Feria, saludando a los expositores y marcas representadas en esta edición del certamen que se celebra desde hoy y hasta el sábado día 28, en Don Benito.

AGROEXPO es uno de los eventos más representativos e importantes de este sector agroindustrial en Extremadura, 25.000 metros cuadrados de exposición en la que participan más de 200 expositores y en el que hay representadas unas 500 marcas que ratifican el alto nivel del certamen y el grado de satisfacción del visitante profesional.

De forma paralela a la zona expositiva se celebran las jornadas técnicas cuyo programa es amplio y variado. Se ha abierto hoy con dos sesiones dedicadas a la gestión inteligente de la energía en explotaciones agroganaderas de la mano de la empresa Hispasol Renovables.

Mañana Puerto de Huelva dará a conocer su capacidad logística y de movimiento de mercancías a nivel nacional e internacional en una ponencia junto a Mercoguadiana a partir de las 12.15. Además están previstas otras intervenciones de carácter agrario dedicadas a los cultivos del almendro, el maíz y el tomate así como a la nutrición integral de la rhizosfera a cargo de la empresa Fertinagro.

El último día de las jornadas técnicas, el 27 de enero, abrirá una conferencia sobre las plantaciones de olivar en seto a cargo del Cicytex, el centro de investigaciones científicas y tecnológicas de la Junta de Extremadura; también se dará a conocer el programa educativo del Master de Gestión de Industrias Agroalimentarias; seguirá una exposición sobre los problemas que ha causado el camaleote en el río Guadiana; a continuación una ponencia sobre los seguros agrarios para cultivos de regadíos y cerrará un análisis sobre el control del picudo rojo en las palmeras.

Agroexpo 2017 continúa con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con gran éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Asimismo, hay que destacar también la celebración de las distintas actividades paralelas programadas como los V Premios Innovación Empresarial o la celebración de la gala de entrega de los V Premios Besana Extremadura, que reconocen la labor del sector agrario del sector, y cuyos finalistas son:

En la categoría “Premio a la Trayectoria”: Acopaex, Asociación de agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca; “Premio al mejor Proyecto Emprendedor”: Sevebrau, Escuela de Pastores de Casar de Cáceres, Quesería Castrum; “Premio a la Promoción”: IGP Corderex, DOP Pimentón de la Vera, Aeceriber; “Premio a la Producción Agroalimentaria”: Haciendas BIO, Señorío de Montanera, AMGSA, Agropecuaria de Guareña.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail