agrodiariohuelva.es|Sábado, Junio 24, 2017
banner

Masiá Ciscar concentra casi el 90% de su producción fresera en la actual campaña en las variedades Primoris y Rociera 

masiá ciscar

La empresa Masiá Ciscar ya se encuentra inmersa en plena temporada de recolección de fresas en la provincia de Huelva. En su página web, la productora y comercializadora de fruta fresca asentada en el término de Lepe reconoce que “a diferencia del año pasado, la actual campaña fresera ha comenzado en tiempos más propios de esta fruta y es que las condiciones climáticas vividas tanto a finales de 2016 como en las primeras semanas de 2017 han propiciado las buenas expectativa que barajamos”.

masiá ciscar

Las instalaciones de Masiá Ciscar se encuentra en la carretera de La Redondela, en el término de Lepe.

Aunque admite que aún es pronto “para aventurarse a dar cifras concretas”, recalca que la recogida de fresas “en nuestras instalaciones de la provincia onubense ha comenzado con una excelente calidad en lo que a cualidades organolépticas se refiere. No cabe duda de que las condiciones meteorológicas que nos han acompañado desde los meses de otoño han contribuido a ello. De esta manera, la producción se ha iniciado de manera más tranquila que la anterior temporada de fresas en Huelva. Así, además, las plantaciones están mucho más equilibradas, lo cual nos ofrece una perspectiva de cosecha buena de cara a los próximos meses”.

Masiá Ciscar precisa que “seguimos apostando una vez más por variedades de calidad frente a otras que ofrecen un fuerte potencial productivo, pero que carecen de sabor. Es por ello que el 76% de nuestra producción de fresas corresponde a la variedad Primoris. A ésta le sigue otra variedad, en fase experimental, que posee un 12% de nuestra comercialización y que goza de muy buenas expectativas. Se trata de la variedad A10-48-3, más conocida como Rociera. Aun así, serán los consumidores quienes juzguen su potencial”. Ambas variedades son autóctonas de Huelva que han sido obtenidas por Fresas Nuevos Materiales (FNM).

Selecciones avanzadas

En este sentido, añade que la superficie de producción restante (12%) ha sido sembrada “con selecciones avanzadas de nuestro propio programa de mejora. Este año precisamente lanzamos al mercado estas nuevas propuestas, esperando que el grado de satisfacción sea más que positivo. Esta línea de trabajo se basa en variedades de fresa que trabajamos en exclusiva para nuestros clientes. Se diferencian del resto por su sabor inconfundible y por un shelf life que permite llegar a mercados que con las variedades actuales no podíamos alcanzar”.

Según Masiá Ciscar, “se trata de un programa que iniciamos con mucha ilusión en esta nueva temporada de fresas en Huelva, y deseamos que en los próximos meses nuestros clientes puedan disfrutar en sus hogares de esta auténtica delicatessen”.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail