agrodiariohuelva.es|viernes, diciembre 15, 2017
banner

Dronytec Soluciones Aéreas gana el V Premio Innovación Empresarial de Agroexpo 2017 

La XXIX edición de Agroexpo 2017, que se celebra hasta mañana en FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, ha acogido la entrega del V Premio Innovación Empresarial, que reconoce la innovación de productos y servicios, su presentación acabado y comercialización.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, junto con el director comercial del Banco Santander, han sido los encargados de entregar el premio a la empresa Dronytec Soluciones Aéreas por su producto Sistema Theia, que permite guiar a drones por visión para aeronaves no tripuladas en tratamientos agrícolas aéreos.

El premio está dotado con 2.000 euros y la certificación del producto por parte del CICYTEX durante un año.

El jurado del V Premio Innovación Empresarial, que este año ha recibido 13 candidaturas, ha otorgado el primer accésit, dotado con 1.000 euros, a la empresa Laboratorios Econatur por el producto Bioscrop Actibor, indicado para potenciar el aporte de micronutrientes y la mejora de la eficiencia en los tratamientos de contacto.

El segundo accésit ha sido para la empresa Agroinsider por el producto Satélite Radar SAR-Sentinel 1. Según indica la empresa, este producto permite resolver  diversos problemas en la agricultura, que van desde la detección de la calidad del suelo a la realización de estimaciones de productividad.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en el stand de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en Agroexpo 2017, también ha asistido la directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail