agrodiariohuelva.es|Sábado, Junio 24, 2017
banner

Fruit Logistica 2017 contará con una amplia representación de empresas de Huelva vinculadas con el sector hortofrutícola 

fruit logistica

Recinto Ferial del Messe de Berlín, donde se celebra Fruit Logistica.

Una amplia representación de empresas relacionadas con el sector hortofrutícola de Huelva se dará cita en la próxima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Logistica 2017, que se celebrará en Berlín del 8 al 10 de febrero.

En esta relación destacan las empresas vinculadas con la producción y comercialización de las berries que se cultivan en la provincia onubense. En este sentido, hay que señalar que la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), que agrupa a este colectivo y que acudirá por decimoquinta vez consecutiva a la capital alemana, irá arropada en esta ocasión por nueve empresas asociadas y con unos objetivos claros: dar a conocer la alta calidad de las variedades que se están utilizando en la presente campaña, reforzar los actuales vínculos comerciales y el realizar nuevos contactos para abrir mercados alternativos para los frutos rojos.

freshuelva

El stand de Freshuelva en Berlín volverá a concentrar el interés del sector de las berries.

En concreto, los socios de Freshuelva que participarán este año en Fruit Logistica son: Grufesa, Bonafrú, Onubafruit (la comercializadora que agrupa a Cobella, Coophuelva, Cartayfres, SAT Condado y Freslucena), el grupo Plus Berries (integrado por Agrícola El Bosque, Agromartín, Frutas Hermanos Pulido, Tilla Berries, Frutas Remolino y Caver), Surexport, Euroberry-Hortifrut España, SAT Royal, Inter Terra (Grupo Medina) y Frutas Esther.

Tanto el stand de Freshuelva como el de la mayoría de las empresas asociadas se instalarán en el Hall 18 del Pabellón de Andalucía que gestiona la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Dentro de este recinto habilitado por el organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y donde se concentran las principales marcas del sector hortofrutícola andaluz, también tendrá un espacio específico la firma almonteña Bionest.

Otras empresas relacionadas con el sector de las berries de Huelva que tendrán presencia activa en el recinto ferial del Messe de Berlín pero que estarán ubicadas en otros pabellones distintos son Masiá Ciscar (Lepe), Planasa (Cartaya) y Driscoll’s (Moguer).

La provincia de Huelva también estará representada a nivel agrícola por la multinacional Frutaria, que cuenta con fincas de frutas de hueso en Trigueros, San Juan del Puerto, Gibraleón y Villanueva de los Castillejos; por Citrus-Nufri, con sus instalaciones citrícolas en Gibraleón, y por Kakifresh Nature, con sus plantaciones de kaki en Lepe.

Por último, la relación de entidades vinculadas con Huelva que se darán cita en la capital alemana son el Puerto de Huelva, la palmerina Smurfit Kappa, que se dedica a la fabricación de embalajes y envases de productos frescos hortofrutícolas, y Welfrio Spain S.L., que además integrará la misión comercial prospectiva que ha organizado Extenda, y que posibilitará a esta empresa de Bonares dedicada al transporte de mercancías por carretera a mantener reuniones con distintos agentes relacionados con el sector hortofrutícola.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail