agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El periodo de contratación del seguro para caqui se amplia hasta el 20 de febrero en la Comunidad Valenciana y Huelva 

Agroseguro ha comunicado la ampliación del periodo de contratación de seguros con coberturas crecientes para explotaciones de caqui hasta el próximo 20 de febrero para Huelva y la Comunidad Valenciana. Aquellos asegurados con final de garantías el 15/12, el 31/12 o el 15/01 que no hayan declarado siniestro, tendrán hasta el 20 de octubre para modificar el final de garantías hasta el 31de octubre.

El seguro cubre, en producción y plantación, los daños causados por los riesgos de pedrisco, helada, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. En instalaciones cubre cualquier riesgo climático que no pueda ser controlable por el agricultor.

Existen distintas opciones de aseguramiento, subvenciones y bonificaciones. Para la opción módulo 1, existe una subvención del 75%; para el módulo 2 la subvención alcanza el 54% y el 38% en el caso del módulo P. El sistema de bonificaciones de Agroseguro se establece en función de los resultados de los asegurados, pudiendo obtener hasta un 40% de bonificación sobre la prima comercial del seguro.

Es posible, igualmente, fraccionar el pago para pólizas con importes superiores a 1000 euros.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail