agrodiariohuelva.es|Sábado, Marzo 25, 2017
banner

Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017, protagonista del cierre de la VI Flamenco Biennale de Holanda 

Se ofreció una degustación a cargo de Jamones Vázquez.

Se ofreció una degustación a cargo de Jamones Vázquez.

La ciudad de Huelva fue la protagonista ayer de la clausura de la VI Flamenco Biennale de Holanda, uno de los festivales más importantes del mundo. Un marco donde el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior y con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Holanda, ha querido promocionar la capital onubense a través de dos de sus señas de identidad más relevantes: el flamenco y la gastronomía,

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha expresado su satisfacción “después de ver el enorme éxito y la repercusión sin precedentes que ha tenido la proyección turística del destino Huelva en Amsterdam, un destino que desde hace unos meses está traspasando todas la fronteras que tenía a nivel turístico y por la que han mostrado un gran interés los numerosos medios de comunicación, blogueros, turoperadores y profesionales del turismo presentes en la Biennale, con muchos de los cuales el Ayuntamiento ha establecido contactos”.

Tobar ha agradecido la confianza depositada en Huelva por la Oficina de Turismo de España en los Países Bajos, “que nos ha brindado un oportunidad única de promoción en este marco, donde han confluido dos de nuestras grandes fortalezas: la gastronomía y el flamenco”.  Asimismo, ha destacado el rotundo éxito de la cantaora onubense Rocío Márquez recientemente galardonada con la Medalla de Huelva, que ha participado en el espectáculo ‘Fantasía para violonchelo y flamenco’ en el Teatro Muziekgebouw. Una producción conjunta con la Bienal del Cello de Ámsterdam, que ha reunido a músicos de España, Irán, Turquía y los Países Bajos, y donde la voz de la artista acabó levantando al público asistente.

Según la edil, “Huelva ha brillado con luz propia en Holanda y va a seguir descubriéndose a sí misma y al mundo entero”. Y para ello, tras el gran éxito en Fitur, la intención del Consistorio es continuar con la promoción exterior de la capital en diferentes eventos y escaparates nacionales e internacionales, aprovechando la importante repercusión que está teniendo la designación como Capital Gastronómica.

En Holanda, el Ayuntamiento ha presentado el dossier ‘Huelva, a trendy destination’ (Huelva, un destino de moda), en el que, además de destacar a nuestra ciudad como Capital Española de la Gastronomía y reclamo cultural con el Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, se han puesto en valor otros de sus ventajas competitivas como destino turístico, como su ubicación geográfica estratégica, un clima envidiable con una temperatura media anual de 18 grados y más de 300 días de sol al año, con un tamaño que la hace fácil de recorrer y una excelente relación calidad-precio en los servicios que ofrece al visitante.

Igualmente, se ha destacado también su potencial para el turismo de congresos, con equipamientos como la Casa Colón y se ha puesto el acento además en dos de sus antecedentes históricos más relevantes y atractivos: el Legado Inglés y la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Durante toda la jornada de clausura se han ido proyectando los vídeos de la Capital Gastronómica y el Festival Flamenco de Huelva, ante una concurrencia de miles de personas. Y el Ayuntamiento ha distribuido material divulgativo  entre los asistentes, como planos de la ciudad, bolsas de promoción y otros artículos de merchandising.

De otra parte, para dejar constancia de la excelencia de los productos onubenses se ha ofrecido una degustación a cargo de Jamones Vázquez, D.O. Condado de Huelva, con vinos, dos entidades, referentes de la gastronomía, que han colaborado con el Ayuntamiento en la promoción de la marca Huelva.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail