agrodiariohuelva.es|Lunes, Junio 26, 2017
banner

Unas 60.000 personas han pasado por la XXIX Feria Internacional de Agroexpo de Don Benito 

Más de 60.000 personas han visitado, entre los días 25 y 28 de enero pasados, la XXIX edición de Agroexpo que se ha celebrado en FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, según los datos aportados por la organización de este certamen internacional.

agroexpoEl director general de FEVAL, Manuel Gómez Parejo, ha realizado un balance “muy positivo” de una edición “histórica” de esta feria, que comenzó con la visita inaugural de los Reyes de España, acompañados por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Gómez Parejo ha subrayado que Agroexpo es un certamen “muy profesional”, al que asisten empresarios de Portugal, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, así como otros puntos de la geografía española.

Para el director general de FEVAL, la participación de casi 600 marcas y el 100% de ocupación de los más de 25.000 metros cuadrados de exposición avalan el éxito ‘rotundo’ que ha supuesto Agroexpo 2017.

En cuanto a resultados comerciales, las empresas participantes han logrado cerrar “un gran volumen de ventas y muchas referencias para trabajar sobre ellas en los siguientes meses”.

Actividades paralelas

Agroexpo2017 también ha acogido importantes jornadas técnicas, con una gran afluencia profesional, como la centrada en la Política Agraria Comunitaria (PAC) y la dedicada al Cultivo Agroexpo, que este año ha sido el tomate por su peso en la economía agroindustrial de Extremadura y de Andalucía.

Asimismo, se ha hecho entrega del V Premio Innovación Empresarial a la empresa Dronytec Soluciones Aéreas, por su producto Sistema Theia, que permite guiar a drones por visión para aeronaves no tripuladas en tratamientos agrícolas aéreos. El premio está dotado con 2.000 euros y la certificación del producto por parte del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX, durante un año.

El primer accésit, dotado con 1.000 euros, recayó en la empresa Laboratorios Econatur por el producto Bioscrop Actibor y el segundo accésit fue para la empresa Agroinsider por el producto Satélite Radar SAR-Sentinel 1.

Por otro lado, Agroexpo 2017 también acogió el tradicional Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor con Remolque, que celebró su octava edición. El donbenintense José María Sánchez logró un año más la victoria. El segundo mejor tiempo fue para Antonio Sánchez Morcillo y el tercer lugar fue para Leandro Barrantes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail