agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

La Capitalidad Gastronómica de Huelva 2017 se incorpora a la vida urbana a través del diseño y el arte 

El título de Capitalidad Gastronómica de Huelva 2017 perdudará más allá de este año con la rotulación de una plaza pública de la ciudad como tal. Este es uno de los actos que pretenden que este acontecimiento de gran repercusión mediática se recuerde. Forma parte del proyecto Arte Urbano Gourmet promovido por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Cultura.

Las propuestas seleccionadas para el proyecto ‘Arte Urbano Gourmet’ formarán parte del paisaje de la ciudad de Huelva este mes de marzo, haciendo a todos los onubenses partícipes de una innovadora iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en convenio con Cepsa Refinería ‘La Rábida’. Tras el periodo de inscripción que la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior abrió el pasado 16 de diciembre, entre los aspirantes se han alzado las propuestas del grafitero zalameño Víctor García (‘Repo’); y la de la artista de Huelva María J.L. Hierro.

Diferentes pasos de peatones de la ciudad -en el entorno del Mercado del Carmen y junto a la Plaza de los Litri- exhibirán sus creaciones, que empezarán a desarrollarse a lo largo de este mes, bajo la dirección artística de la entidad Pájaro en Mano (Gestión + Arte + Cultura).

Como ha destacado la primera teniente de alcalde responsable de esta Concejalía, Elena Tobar, con esta múltiple iniciativa, “fomentamos la actividad de nuestros artistas; potenciamos nuestras señas de identidad, en este caso desde nuestra Capitalidad Gastronómica; y además embellecemos nuestra ciudad con obras de arte integradas en la calle como reclamo turístico y cultural”.

En paralelo, en este marco, el colectivo ‘La Plasita Proyectos’ y los alumnos del Curso de Grado Superior de Fotografía de la Escuela León Ortega, coordinados por la profesora Eva Fernández, realizarán el work shop ‘Como Huelva’ en torno a la gastronomía y, tras varias sesiones de trabajo en equipo, realizarán una intervención artística, un trampantojo de una imagen creada a partir de múltiples fotografías, que será colocado en las escaleras que dan acceso a los jardines del antiguo Cabezo del Pino desde la Plaza Dinastía de Los Litri. La ejecución de la obra está prevista entre el 17 de febrero y el 3 de marzo y su presentación pública será a partir del 4 de marzo.

La misma planificación se prevé para la propuesta ‘Literatura como alimento’ de la Asociación de Mujeres con Discapacidad ‘Luna’ y la poetisa Eva Vaz, que realizarán un work shop para generar poesía breve que se llevará a las calles como intervenciones artísticas en diferentes enclaves de la ciudad (pasos de peatones, muros, espacios públicos…).

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail