agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

El Puerto de Huelva recibe el certificado PERS de la Organización Europea de Puertos Marítimos por su gestión medioambiental 

La Autoridad Portuaria de Huelva ha obtenido la certificación medioambiental de la norma PERS (Port Environmental Review System), única norma de gestión ambiental específica del sector portuario, que promueve la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). Así, el Puerto de Huelva forma parte del sistema EcoPorts de la Organización Europea de Puertos Marítimos.

El cumplimiento de la norma PERS ha sido certificado de forma independiente y externa por Lloyd’s Register Quality Assurance y comprende una validez de dos años. El alcance de la certificación medioambiental se refiere a la actividad, los productos y los servicios que presta el Puerto de Huelva.

Esta certificación supone el reconocimiento por parte de ESPO y EcoPort al compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Huelva. Esta apuesta del Puerto de Huelva le ha llevado a desarrollar importantes proyectos de mejora de la calidad ambiental de su entorno, sobre todo, así como nuevos planteamientos que posicionarán al Puerto de Huelva como referente medioambiental como establece el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017con visión a 2022.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, que ha recogido este certificado de manos de Antonis Michail, coordinador de EcoPort, ha asegurado que esta certificación avala el cumplimiento de estándares medioambientales necesarios en un puerto que entiende su futuro como un puerto verde, sostenible, integrado y respetuoso con su entorno.

Por su parte, Antonios Michail, ha señalado que es importante que el Puerto de Huelva haya recibido esta certificación, que sólo poseen 6 puertos españoles, ya que indica que existe una estructura implantada y un compromiso firme por mejorar año a año la gestión medioambiental, afirmando que “esta certificación no es el final sino el principio de un camino” .

Javier Barrero ha recordado que el Puerto de Huelva trabaja de forma decidida para consolidarse como puerto moderno, excelente en su gestión y comprometido medioambientalmente con su entorno.

La integración con el medio ambiente representa uno de los objetivos de futuro claves del Puerto de Huelva, que ya ha implantado un ambicioso proyecto denominado Safe & Green Port, en una apuesta por la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail