agrodiariohuelva.es|Martes, Junio 27, 2017
banner

Hortisys de Hispatec mostrará en Fruit Logistica cómo tener el control sobre el cultivo en la distancia 

La herramienta de alta precisión Hortisys está presente en la feria Fruit Logistica 2017 de Berlín, del 8 al 10 de febrero, una de las citas más importante para el sector de las frutas y hortalizas en Europa, para mostrar que la tecnología es el perfecto aliado del mundo agro cuando se trata de tener un control preciso sobre los cultivos y, además, tener la capacidad de prever la climatología de la zona con tanta antelación como la tecnología lo permite.

Hortisys es una de las herramientas que oferta la firma internacional Hispatec agrointeligencia, que en Huelva se distribuye a través de la firma Newtic Soluciones. Aunque esta tecnología en sí no es una novedad, entre otras cosas porque Hortisys ya se ha presentado en citas importantes para el mundo agro en varios contienentes, entre otros en el II Congresos de Frutos Rojos de Huelva o la feria madrileña Fruit Attraction que viene a ser la versión española de la feria alemana por el interés que despierta en el sector de los productos frescos agrícolas.

Hortisys combina tres sistemas que se complementan para ganar en eficacia y mejorar el rendimiento de las producciones. Por una parte los equipos instalados en campo que recogen toda la información de la planta y su medio a través de sensores y una unidad de procesamiento; las condiciones climatológicas se registran en una estación que es capaz de dar previsiones; y, además, un software procesa la información, que aparece en el dispositivo movil indicado para tomar decisiones.

Los usuarios de este sistema son técnicos de campos, agricultores avanzados y entidades de comercialización. Hortisys es eficaz tanto dentro como fuera de invernadero.

En líneas generales Hortisys permite un control permanente y a tiempo real del aporte de nutrientes a la planta, tomar decisiones de fertirrigación por conexión remota con los sistemas de riego, reducir residuos y la trazabilidad de los productos.

El responsable de Newtic Soluciones, José Javier Domínguez, explicó durante el Congreso de Frutos Rojos de Huelva que “es una herramienta de apoyo para el técnico agrícola que sirve de asesoramiento para seguir de cerca el cultivo” sin necesidad de estar sobre el terreno.

El funcionamiento de Hortisys es completamente compatible con el uso de las energías renovables para minimizar costes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail