agrodiariohuelva.es|Jueves, Marzo 30, 2017
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Fruit Logistica 2017 bate su récord de participación en el 25 aniversario de la feria con 3.100 expositores 

fruit logistica

El año en el que se celebra el 25 aniversario de Fruit Logística se dan cita, del 8 al 10 de febrero, cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países en el encuentro líder del sector mundial de las frutas y verduras. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH, nos cuenta: “En 1993 se creó Fruit Logística partiendo de un impulso del sector y se ha ido desarrollando de una manera impresionante: en el primer año arrancó con 100 expositores; este año superamos por primera vez la marca de 3.000.

Como feria líder mundial, Fruit Logística representa una cita obligatoria para la cadena de valor completa, pues no ofrece solo las mejores posibilidades para hacer negocios, sino también es plataforma de innovación e información muy solicitada”.

Se esperan más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que viajarán a Berlín desde 130 países y sacarán provecho una vez más de la oferta de la mayor variedad de expositores internacionales reunidos jamás bajo un mismo techo.

El arranque inicial tiene lugar con el nuevo formato FruitNet World Of Fresh Ideas que ofrece una experiencia audiovisual que lleva al participante a un viaje muy inspirador por la cadena global de suministro, así como el Fruitc Symposium, un simposio científico internacional. Con sus más de 50 ponencias científicas, ofrece una perfecta plataforma para el intercambio entre expertos en ciencia y en el sector hortofrutícola.

Un total de cuatro ciclos de conferencias ocuparán los días de feria con los retos y desafíos actuales y futuros del sector. El Logistics Hub ofrece a productores, exportadores y comerciantes informaciones que le ayuden a tomar la decisión correcta para la logística y el transporte de sus mercancías.

El Future Lab es un “Taller del futuro” de Fruit Logística en el que se presentan conceptos que enriquecerán en pocos años los sectores de frutas y verduras con ideas innovadoras o la optimización de toda la cadena creadora. La atención general estará dirigida hacía preguntas
sobre temas candentes del sector en el Foro de productos frescos, en el que los expertos darán respuestas objetivas y profesionales. Para destacar la gran importancia de las soluciones técnicas para el sector se ha preparado en Fruit Logistica 2017 el Tech Stage.

Además como cada año se entregarán los premios  Fruit Logistica Innovation Award (FLIA), la distinción del sector dedicado especialmente a la innovación del año en el sector hortofrutícola.

Con estos premios FLIA se trata de distinguir nuevos productos y servicios del sector que hayan sido innovadores e impulsen la comercialización de frutas y hortalizas. Un jurado selecciona diez de entre todas las candidaturas. Entre estos, los visitantes profesionales de Fruit Logistica seleccionan sus favoritos durante los dos primeros días de feria en el espacio especial reservado entre los pabellones 20 y 21.

Alemania debuta como país asociado

Para su celebración, el país organizador del evento será por primera vez el País Asociado a Fruit Logística. Ya es sabido que Alemania es el mayor mercado consumidor de Europa. Las frutas y verduras alemanas también se desarrollan cada vez más como producto de exportación. Eso se debe, por un lado, al alto control de calidad de los productos alemanes y a la confianza que inspira como socio comercial. Por otro lado, con el apoyo del Ministerio de Protección al Consumidor y de Alimentación y Agricultura (BMEL) se incluyen nuevos mercados y se impulsa el comercio bilateral. El stand colectivo de la Federación Alemana de Productores de Frutas y Verduras (BVEO) en el pabellón 20 sirve de primera pasarela para los visitantes profesionales de todo el mundo interesados en empresas alemanas. Otros productores y empresas alemanes pertenecientes a la cadena de valor se encuentran en diferentes pabellones de FRUIT LOGISTICA.

Datos sobre el mercado hortofrutícola

Según las cifras publicadas recientemente de la sociedad Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbh (AMI), Bonn, en 2016 se produjeron en todo el mundo cerca de 1,23 millones de toneladas de hortalizas (sin contabilizar melones) y unos 800 mil millones de toneladas de fruta (incluidos melones).

El comercio intrafronterizo ha movido en el apartado de productos frescos un 10% de la producción mundial de frutas y casi un 4% de la producción mundial de verduras.

La recolección de frutas en la UE fue algo menor en 2016, alcanzando los 38,2 millones de toneladas, 3% menos que el año anterior. La cosecha de 2016 de verduras en la UE presenta cerca de un 1% de aumento en comparación al año anterior, con cerca de 63,5 millones de toneladas.

 

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