agrodiariohuelva.es|Domingo, Julio 23, 2017
banner

Rociana contará con la mayor y más moderna planta de procesado de aloe vera de Europa 

aloe vera-rociana

La planta tendrá una capacidad de producción de 1.450.000 litros anuales de jugo puro de aloe vera ecológico cien por cien español.

El próximo viernes será inaugurada en Rociana del Condado la planta de procesado de aloe vera más grande y moderna de Europa. Estas instalaciones, que tendrán una capacidad de producción de 1.450.000 litros anuales de jugo puro de aloe vera español cien por cien ecológico, supondrán todo un estímulo para el sector del aloe vera andaluz, ya que requerirá más de 200 hectáreas destinadas a este cultivo.

La gestión de esta iniciativa recae en la Comercializadora de Aloe Vera Español (Coalve), una empresa que está integrada por un grupo de profesionales y emprendedores del aloe a los que unen años de experiencia en el trabajo de la tierra, la pasión por la innovación y la investigación.

Los integrantes de Coalve tienen además un conocimiento profundo del mercado, avalado por más de 10 años comercializando el producto en los sectores de la dietética, nutrición, alimentación y cosmética.

aloe-vera rociana

Instalaciones de la nueva planta de aloe vera en Rociana del Condado.

Este proyecto, único y pionero, ubicado en una de las zonas de referencia más importante a nivel agrícola de la provincia de Huelva, significa, según han explicado sus promotores a agrodiariohuelva.es “la apuesta más firme en el sector del aloe vera en nuestro país”.

La filosofía de trabajo se fundamenta en la sostenibilidad, ya que “cultiva y recolecta en sus más de 80 hectáreas de cultivo propio, las plantas de aloe empleando sólo métodos cien por cien ecológicos. Sin pesticidas ni contaminantes”.

Una vez recolectada, cada hoja fresca de aloe tendrá un viaje de sólo una hora hasta la planta de procesado de Rociana del Condado, donde se elaborarán los productos, “siempre con la última tecnología y bajo los más estrictos controles de calidad”.

Coalve es la primera y única empresa de aloe con certificación internacional IFS y BRC en el que se evalúa tanto la materia prima como la forma de procesado y la calidad del producto obtenido analizando que contenga los principios activos en cantidad y calidad que debe tener un aloe vera de calidad.

Según sus promotores, Coalve “es un proyecto ilusionante. Un esfuerzo colectivo que se sustenta en un deseo: crear nuevos productos que mejoren la calidad de vida y la salud de nuestros clientes”.

Según estimaciones recientes de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, España tiene un gran potencial para abastecer al mercado internacional de aloe vera, ya que posee unas condiciones climáticas muy favorables para el cultivo, así como con el tejido empresarial necesario, no sólo para abastecer el mercado europeo, sino también otros interesantes mercados, entre ellos Japón, Emiratos Árabes…, donde se valora muy positivamente la calidad de la materia prima del aloe vera español como alimento funcional.

El aloe vera tiene variadas salidas comerciales, tanto en el ámbito de la alimentación como en la cosmética, y es un ingrediente alimentario muy demandado en países como Alemania, Francia o Reino Unido, por ejemplo.

El aloe vera cultivado en España sigue los métodos de producción de la agricultura ecológica, un “valor añadido” demandado en los mercados de alta calidad y exigencia. Hay que aprovechar la actual coyuntura de liderazgo productivo para seguir apostando no sólo por ampliar la superficie dedicada al aloe vera, sino también por el desarrollo de su industria, ya que España cuenta con un moderno y potente tejido empresarial dedicado al aloe y “es el momento de dar el empujón”.

Además, hay que destacar que es un cultivo que dinamiza el entorno rural, con una capacidad de generar unos 200 jornales por hectárea y en la actualidad del sector dependen unos 60.000 empleos. Andalucía es la autonomía que lidera en producción en España, seguida por el arco mediterráneo, ya que el “condicionante climático es fundamental” y en estas zonas la planta se aclimata muy bien.

La inauguración de la planta de procesado de Rociana del Condado se celebrará el próximo viernes, día 10 de febrero, a las 11’30 horas. El acto está incluido dentro del programa de inauguración de la IX Feria Agroganadera de Rociana del Condado y estará presidida por el alcalde de la localidad, Diego Pichardo Rivero.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail