agrodiariohuelva.es|Domingo, Julio 23, 2017
banner

Bonafrú promociona sus frutos rojos y su nuevo logo en la 25 edición de Fruit Logística de Berlín 

bonafru

Miembros de la junta directiva de Bonafrú, en Fruit Logistica 2017.

La Cooperativa Agrícola de Bonares, Bonafrú, está presente en Berlín, un año más, en la feria de frutas y hortalizas más importante de Europa, Fruit Logística, que en esta edición cumple su 25 aniversario.

La cooperativa bonariega acude a esta muestra con una imagen renovada, que complementa la apuesta de Bonafrú para impulsar la comecialización de sus productos y abrir nuevas vías de negocio, de ahí la importancia de la presencia en ferias, como Fruit Logística.

Bonafrú acude a la feria berlinesa con una atractiva imagen, que se identifica con la calidad de sus productos, que están siendo demandados por comercializadoras y distribuidores europeos, con los que,  en el contexto de la feria, se están manteniendo encuentros comerciales.

Con la renovación y modernización de su imagen, Bonafrú busca que el consumidor la identifique con la calidad de sus productos y también sea un elemento diferenciador de esta cooperativa en los mercados para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la comercialización de sus berries.

La cooperativa también ha aprovechado la fecha en la que se celebra una de las ferias de frutas y hortalizas más importante del mundo para promocionar su packaging especial con motivo de la celebración de San Valentín, con gran aceptación en los mercados en una fecha, además, en la que crece el consumo de frutos rojos en toda Europa.

Con la presencia en Fruit Logística, como ya hiciera en Fruit Attraction, Bonafrú continúa trabajando en su objetivo de fortalecer y mejorar los lazos con los distribuidores e importadores y abrir nuevos mercados y líneas de negocio que mejoren la competitividad en el mercado de los berries de Bonafrú.

En Fruit Logística se produce el mayor encuentro agroalimentario de Europa, con 3.100 expositores de más de 86 países y con una previsión de más de 70.000 compradores y visitantes profesionales desde 130 países.

Sobre Bonafrú

Bonafrú, Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola de Bonares (Huelva), cuenta actualmente con unos 400 socios, un centenar de ellos con actividad. Su producción alcanza  los casi 7 millones de kilogramos de fresas, frambuesas y arándanos, cultivados en 350 hectáreas de la provincia, cuya actividad llega a generar 2.500 empleos durante los momentos más álgidos de la campaña.

Constituida en cooperativa en 1983, su continuo desarrollo favorece que en el año 2001 inaugure las instalaciones actuales del Polígono El Corchito, levantadas en una parcela de 30.000 metros cuadrados con 10.000 metros construidos, en los que se han incorporado todo tipo de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de producción.

Sus socios proceden de Bonares, Niebla, Moguer, Lucena del Puerto, Trigueros y San Juan del Puerto, las mismas localidades en las que se concentran las explotaciones de Bonafrú y a las que se unen otras en Rociana del Condado, Almonte, Lepe, Villablanca y Cartaya. En estos dos últimos municipios se concentran el proyecto más inminente de poner en producción 200 nuevas hectáreas para fresas, frambuesas y arándanos en octubre del próximo año.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail