agrodiariohuelva.es|Martes, Agosto 22, 2017
banner

La Comunidad de Regantes del Andévalo Minero recibe 6,7 hm3 de agua para el riego de 1.709 hectáreas en Calañas y El Cerro 

concesiones de agua

Acto de entrega de las concesiones de agua a los representantes de la Comunidad de Regantes del Andévalo Minero por parte de los representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha otorgado un volumen de más de 6,7 hectómetros cúbicos de agua a la Comunidad de Regantes del Andévalo Minero para el riego de un total de 1.709 hectáreas, en los términos municipales de Calañas y El Cerro de Andévalo.

El director general de Planificación y Gestión de Dominio Público hidráulico, Juan Serrato, ha asistido este jueves al acto de entrega de la concesión en Huelva, junto a los alcaldes de los dos municipios, el diputado Territorial del Andévalo y el presidente de la Comunidad de Regantes, entre otras autoridades.

comunidad de regantes del andévalo minero

El director general de Planificación y Gestión de Dominio Público hidráulico, Juan Serrato, ha asistido al acto de entrega de la nueva concesión de agua en Huelva.

Con esta concesión se garantiza agua a los emprendedores del territorio, se otorga seguridad jurídica y la posibilidad de acceso a los fondos europeos, al tiempo que se adquiere el compromiso de un desarrollo sostenible, ha informado la Junta en una nota.

Esta medida supone el cumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de la comarca del Andévalo onubense y con su potencial agrícola de regadío; por lo que se trata de seguir la senda de una agricultura moderna y eficaz.

La agricultura onubense ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimas décadas debido a la expansión del regadío, pasando de ocupar apenas 4.000 hectáreas, en los años sesenta del siglo pasado, a más de 43.000 hectáreas en la actualidad.

En julio de 2016 se resuelve la concesión a la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio otorgó un volumen de más de 20,5 hectómetros cúbicos de agua a esta Comunidad de Regantes, para el riego de un total de 5.590,46 hectáreas, en cinco términos municipales del Andévalo.

El desarrollo de esta agricultura dinámica, ambientalmente sostenible y especializada en cultivos de gran valor económico ha transformado significativamente el peso del sector agrario dentro de la economía y del empleo de la provincia. En el último año, las exportaciones de productos agrícolas alcanzaron la cifra de 916 millones de euros en la provincia, generando un significativo número de jornales anuales.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail