agrodiariohuelva.es|Viernes, Agosto 18, 2017
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Planasa vuelve a volcarse con Adelita con un stand monotemático en la feria alemana de Fruit Logistica 2017 

Planasa, empresa líder a nivel europeo del sector hortofrutícola, está presente un año más en la Feria Fruit Logística 2017, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania. Ubicado en el Hall 18, Stand A-10, el stand de Planasa está dedicado en su integridad a la variedad de frambuesa Adelita. Ya en la edición anterior de Fruit Logistica, esta empresa navarra hizo una apuesta importante por esta variedad de frambuesa que ha captado el interés de los productores.

El stand de Planasa. A la derecha, de frente, Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo Planasa, en una reunión en Fruit Logistica.

El stand de Planasa. A la derecha, de frente, Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo Planasa, en una reunión en Fruit Logistica.

Esta frambuesa es una fruta muy grande y atractiva que no sangra, con un muy buen sabor, caracterizado por un buen balance entre acidez y azúcares, y con una larga vida comercial. “Aunque nuestra actividad es muy variada, hemos querido dar el protagonismo a Adelita, que es la única variedad de frambuesa primocaña que permite producir fruta todo el invierno en climas como el de Huelva o el centro de México. Además, Adelita es de fácil manejo y aporta alta producción y facilidad de recolección”, afirma Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo Planasa.

Planasa dispone de distintos programas de desarrollo varietal de frambuesa, que tienen como fin mejorar sus características, atender a las necesidades de producción y a la demanda del consumidor. La empresa es en la actualidad uno de los principales referentes en frambuesa, existiendo en la actualidad un auténtico boom por los berries debido a su alta calidad y a la buena rentabilidad para el agricultor.

Planasa es una empresa activa, con una plantilla de aproximadamente 1.200 empleados en todo el mundo. Cuenta en la actualidad con filiales en Francia, Italia, Polonia, Marruecos, Estados Unidos, México, Chile y China. La compañía se centra en tres áreas de actividad: investigación vegetal (desarrollo de nuevas variedades vegetales), negocios de vivero (ya que se consolida en el mercado como uno de los mayores viveristas) y agroalimentación (producción y comercialización de frambuesa, arándano, espárrago, endibia y frutal de hueso).

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