agrodiariohuelva.es|Miércoles, Abril 26, 2017
banner

Tritordeum, un nuevo cereal ecológico de origen español, llega a Alemania 

Tritordeum

La start up Agrasys presenta el Tritordeum en la feria líder en alimentación ecológica en Europa, BIOFACH. Tritordeum es un nuevo cereal natural con beneficios nutricionales y respetuoso con el medio ambiente cuyo grano sirve para una amplia gama de productos a base de cereales.

Hijo de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada salvaje (Hordeum chilense), este nuevo cereal ecológico está ganando adeptos en Europa por su filosofía y sus beneficios nutricionales: altos niveles de fibra, ácidos grasos y antioxidantes como la luteína. En comparación con el trigo, el Tritordeum es un cereal más digestible. Sin embargo, contiene gluten y no es apto para celíacos.

Granos de tritordeum.

Granos de tritordeum.

La producción ecológica de este cereal se centra en España (Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña), Italia y sur de Francia a través de agricultores locales con certificación ecológica . El 50% de la producción total de Tritordeum actual proviene de agricultura ecológica.

España, Italia, Turquía, Francia, Suiza y, por último, Alemania comprenden la lista de seis países donde este nuevo cereal de origen español ha conseguido hacerse ya un hueco en el mercado.

Harina, pan, galletas, pasta, pizza y cerveza son algunos de los productos de Tritordeum que ya comercializan empresas referentes del sector ecológico como Biogredos, Bioartesa, Harinera Roca, Horno de Leña, Pasta Martinelli, entre otras.

Biofach será el escenario escogido para el lanzamiento oficial de este cereal ecológico cuyas harinas están ya disponibles en Alemania gracias a Gut Rosenkrantz. Agrasys -compañía que tiene los derechos exclusivos de comercialización del Tritordeum- ha firmado un acuerdo de colaboración con Gut Rosenkrantz, que pasa a ser el primer molino que vende harina ecológica de Tritordeum en Alemania. Ambas empresas presentarán en Núremberg la última innovación que se abre paso en Europa y viene a revolucionar el sector ecológico: el Tritordeum.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail