agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 24, 2017
banner

Blue Moonlight, el nuevo mosto azulado de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado 

blue

Tras la inauguración de la Feria, las autoridades aprovecharon para brindar con el nuevo mosto azulado de la cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro de Rociana ha aprovechado la inauguración de la IX Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’ para presentar en sociedad el nuevo producto que ha salido de sus bodegas: se trata del Blue Moonlight, un mosto parcialmente fermentado de color azulado, con el que se pretende conquistar el paladar de los que disfrutan tomando elaboraciones de baja graduación.

blue

Blue Moonlight.

ceferino martin

Ceferino Martín, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Rociana.

De Blue Moonlight se comercializarán unas 2.500 botellas en esta primera edición. Para conseguir que no sobrepase los 5 grados, según ha explicado el presidente de la cooperativa rocianera, Ceferino Martín, a agrodiariohuelva.es, “el mosto se somete a unas temperaturas cercanas a los cero grados, al objeto de paralizar el proceso de fermentación”. Esta misma técnica también la utiliza la bodega para elaborar el Dulce Fresh Don Frede, un rosado joven que está obteniendo mucho éxito entre los consumidores menores de 40 años.

Martín, que se encuentra satisfecho porque la salida al mercado de Blue Moonlight coincide con el sesenta aniversario de la cooperativa, ha reconocido que tras la última vendimia, donde se consiguió recolectar unos 3,5 millones de kilos de uva, la mitad de la campaña anterior, “hemos tenido que apostar por este producto nuevo porque obtenemos más beneficios embotellando que vendiendo a granel, ya que los precios que se están pagando son muy bajos; ante esta situación, hay buscar alternativas para que el agricultor pueda recuperar lo que ha perdido esta cosecha con el mildiu”.

No obstante, hasta el momento la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro de Rociana ha vendido ya 1.400.000 litros de vino a granel, casi el 50% de lo almacenado en sus depósitos. Un porcentaje alto de este vino a granel se ha distribuido entre las bodegas de la provincia de Huelva y en Portugal.

De los 3 millones de litros de vino logrados tras la última vendimia, la previsión para este año es llegar a embotellar unos 500.000 litros, aunque como ha señalado Ceferino Martín, “confíamos llegar hasta los 600.000 litros”.

Aunque a lo largo de estos sesenta años de historia la cooperativa de Rociana ha elaborado muchos vinos, el presidente de la entidad, Ceferino Martín, ha reconocido que el estandarte actual de la bodega sigue siendo “el Viñagamo“.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail