agrodiariohuelva.es|Lunes, Mayo 29, 2017
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Fruit Logistica certifica el crecimiento de la demanda de productos saludables y de calidad como los berries de Huelva 

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Alberto Garrocho, Cristóbal Picón y Rafael Domínguez, durante la reunión mantenida con representantes de las cadenas de supermercados Migros (Suiza) y Edeka (Alemania), en el stand de Freshuelva.

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva ha estado presente en la Fruit Logística (Berlín, Alemania) que hoy echa el cierre, en la que Grufesa, Bonafrú, Onubafruit, Plus Berries, Surexport, Euroberry-Hortifrut España, SAT Royal, Inter Terra (Grupo Medina) y Frutas Esther, han estrechado lazos para consolidar los mercados europeos actuales y han abierto la posibilidad de comenzar nuevas rutas para exportar los berries onubenses, cuya demanda se ha puesto de manifiesto en la muestra alemana.

La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.

Las empresas también han aprovechado su presencia en Berlín para  promocionar sus nuevos formatos o productos, como es el caso de Grufesa, Bonafrú o Plus Berries, que han mostrado sus novedades de packaging, entre las que han destacado los envases especiales para celebrar San Valentín.

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La chef alemana, Léa Linster, prescriptora de la campaña de Interfresa en su país, con los responsables de Freshuelva.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la intensa agenda de reuniones que han mantenido las empresas onubenses con distintos importadores y comercializadores, con un stand de Freshuelva muy concurrido y en el que se han atendido diferentes demandas de productos, lo que demuestra el interés por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos mercados.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, el vicepresidente, Cristóbal Picón, y el gerente han mantenido diferentes encuentros con empresas y entidades interesadas en participar en el Tercer Congreso de Frutos Rojos, que se celebra en Huelva los próximos 21 y 22 de junio y para el que Freshuelva se encuentra confeccionando el programa que demanda el sector y con el que afrontar los principales retos de presente y futuro.

Los representantes de Freshuelva también se han reunido con representantes de las cadenas de supermercados Migros (Suiza) y Edeka (Alemania), que pertenecen a la plataforma Iniciativa para una Agricultura Sostenible y con las que se han abierto diferentes líneas de colaboración.

En la presente edición, el stand de Freshuelva ha acogido la presentación del Tercer Congreso de Frutos Rojos y la de una nueva iniciativa de promoción de las fresas, enmarcada en la campaña ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’, que la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, desarrolla en España, Francia y Alemania.

Este acto contó con la presencia de la prestigiosa chef alemana, Léa Linster, prescriptora de la campaña de Interfresa en su país, y de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, en una muestra más de apoyo al sector de los frutos rojos onubenses.

El sector también ha contado, un año más, con el respaldo de la Diputación Provincial de Huelva, cuyo diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, ha apoyado el impulso al consumo de las fresas en Alemania.

En esta edición en la que cumple su 25 aniversario, Fruit Logística ha contado con 3.100 expositores de más de 86 países, con una previsión de más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que han viajado a Berlín desde 130 países.

 

 

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