agrodiariohuelva.es|Sábado, Abril 29, 2017
banner

La nueva planta de procesado de aloe vera de Rociana producirá entre 8.000 y 10.000 litros de jugo puro ecológico al día 

coalve

Gabriel Asensi, responsable de Calidad de Coalve, detalla a las autoridades las características de la nueva planta de procesado de aloe vera.

Doce socios, diez de ellos agricultores que cultivan aloe vera, han puesto en marcha la primera planta de procesado de aloe vera que se ha inaugurado hoy en Rociana del Condado y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. En la apertura de esta instalación pionera han participado el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, el alcalde de la localidad, Diego Pichardo, así como muchos vecinos de la localidad y del entorno de la comarca.

coalve

La inauguración de la planta ha generado muchas expectación entre los vecinos de Rociana y de la comarca.

La Comercializadora de Aloe Vera Español (Coalve) es la empresa que gestionará la producción de esta planta, que está estimada en un millón y medio de litros de jugo puro de aloe vera al año, y entre 8.000 y 10.000 litros al día, según ha detallado el responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria de la entidad, Gabriel Asensi, a agrodiariohuelva.es.

coalve

Parte de las instalaciones inauguradas hoy en Rociana del Condado.

En la actualidad el 80% del aloe vera que se importa en Europa procede de México, Estados Unidos y China. A tenor de estos datos, “tenemos un margen de comercialización muy amplio”. Los principales clientes del aloe vera que se producirá en estas nuevas instalaciones se encuentran en Alemania, Suiza, Austria, Francia o Reino Unido, países que lo utilizan tanto en el ámbito de la alimentación como en la cosmética.

Los diez socios agricultores de Coalve contabilizan unas 80 hectáreas de plantaciones de aloe vera y la planta de Rociana absorberá la producción que se obtengan en esas plantaciones, aunque no se descarta utilizar plantas ajenas a la empresa si la demanda se incrementa.

Gabriel Asensi ha recalcado que el aloe vera “se tiene que ver como un complemento dentro de la agricultura que predomina en la provincia de Huelva”, ya que no puede competir por ahora con otras producciones como la de los frutos rojos, ni los cítricos. No obstante, ha puntualizado que esta planta se cultiva muy bien en esta provincia y que prácticamente el 80% de la producción española se concentra en Andalucía.

Además, ha puntualizado que el aloe vera cultivado en España sigue los métodos de producción de la agricultura ecológica, un “valor añadido” demandado en los mercados de alta calidad y exigencia.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail