agrodiariohuelva.es|Sábado, Junio 24, 2017
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Los productores explican por qué sumarse al Food Chain Partnership de Bayer en Fruit Logistica 2017 

‘Trabajar juntos por una agricultura sostenible’, es el lema con el que Bayer ha presentado su programa de agricultura sostenible Food Chain Partnership en la feria berlinesa de Fruit Logistica 2017, que se celebra del 8 al 10 de febrero y que es una de las citas europeas más importantes del sector de las frutas y hortalizas frescas.

ADH_bayerLa reconocida firma Bayer ha querido dejar el protagonismo a los productores, de forma que cuatro destacadas empresas han relatado cómo llegaron a conocer el Food Chain Partnership y los resultados que han tenido tras años de experiencia.

El Food Chain Partnership es un programa ambicioso que tiene más de una década y con el que Bayer garantiza un sistema limpio de producción respetuoso con el medio ambiente y en el que se implican los distintos eslabones de la cadena alimenticia desde la raiz hasta la venta en grades cadenas de distribución o supermercados. El programa se sigue de cerca de personal técnico en diversas etapas de la cadena que no dejan lugar a dudas.

La convocatoria de Bayer en Fruit Logistica ha despertado un gran interés entre los asistentes que han llenado la sala y cuyas intervenciones se han traducido de forma simultánea a una decena de idiomas. Por parte española ha participado en la conferencia del Food Chain Partnership de Bayer el director de producción de la empresa Primaflor, que principalmente comercializa frutas.

El director de producción de Primaflor ha explicado que conoció el Food Chain Partnership de Bayer hace años cuando dos técnicos de la compañía acudieron a la empresa productora a explicar el ambicioso proyecto, “desde el principio supimos que estábamos ante un importante reto que sería beneficioso para ambos”, ha afirmado.

Los resultados del Food Chain Partnership han quedado patentes tanto por los datos facilitados por el director de producción de Primaflor como por los de los otros tres intervinientes más. El consumidor final reconoce el esfuerzo del productor, las cadenas de distribución valorar la calidad del producto y el productor consigue una producción que es capaz de superar con éxito los más rigurosos controles y sistemas de calidad.

El Food Chain Partnership de Bayer está presente en 30 países de diferentes partes del mundo, está enfocado a más de medio centenar de productos diferentes y miles de productores y hectáreas se han sumado al mismo con buenos resultados.

En Huelva, productores de fresa y frutos como Grufesa y Cuna de Platero y de fruta de hueso como el grupo Royal se han sumado también al Food Chain Partnership.

 

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