agrodiariohuelva.es|viernes, octubre 20, 2017
banner

UPA lamenta que parte de la distribución aproveche la campaña publicitaria de INTERCUN para bajar el precio de la carne de conejo 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, ha lamentado que parte de la distribución esté aprovechando la campaña publicitaria pagada por la Interprofesional del Conejo (Intercun) para bajar el precio de este producto por debajo de los 4 €/Kg. Los ganaderos sienten “que están tirando el dinero al invertir en esta campaña para que, finalmente, algunos distribuidores vuelvan esta promoción en su contra y usen una vez más el conejo como un producto reclamo”, afirman desde UPA.

Esto ocurre, denuncia UPA, precisamente cuando el sector ha lanzado una campaña de promoción de la carne de conejo a través de Intercún, la interprofesional del sector cunícola. Para comunicar su queja por “la banalización del producto”, UPA ha enviado sendas cartas a ANGED, ACES y ASEDAS, las tres asociaciones más importantes de la distribución.

Los productores de conejo, que “llevan varios años encadenando una crisis económica que ha barrido miles de granjas”, están “enfurecidos” porque esta campaña nacional de publicidad se ha financiado, en gran medida, con su dinero. “Teníamos nuestras esperanzas puestas en esta campaña y resulta que la distribución se las ha ingeniado para que los ganaderos nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado”, dicen en UPA.

La campaña, compuesta por varios spots publicitarios y carteles en diferentes plataformas (tanto medios tradicionales como redes sociales) presenta a una ‘tierna abuela’ que busca “enganchar” al consumidor joven a través de dos mensajes principales: la calidad nutricional de la carne de conejo y su versatilidad gastronómica.

Tras varios años vendiendo por debajo del coste de producción, el sector en España ya cuenta con menos de 1.400 explotaciones, cifra que contrasta con las 3.087 granjas que existían en el año 2011.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail