agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 17, 2017
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Knok de la holandesa Rijk Zwaan Zaadteelt gana el Fruit Logistica Innovation Award 2017 

innovation awards publicoLos visitantes profesionales provenientes de más de 130 países han decidido mayoritariamente que la innovación de Knox de la holandesa Rijk Zwaan Zaadteelt es la ganadora del Innovation Award de Fruit Logistica 2017, es decir que es la innovación del año. Knox retrasa la decoloración –lo que se conoce como ‘rosado’– en los bordes de la lechuga de IV gama. Esta innovación no solo prolonga la vida útil de la lechuga de uno a dos días sino que también reduce el desperdicio de alimentos.

El ganador.

El ganador.

Jan Doldersum, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Rijk Zwaan Distribution BV (Holanda), ha mostrado su agradecimiento por el reconocimiento. “Es fantástico. Estamos orgullosos y muy agradecidos. Gracias a todos los que votaron por nosotros y un agradecimiento especial a nuestro equipo, por supuesto. Y por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dar las gracias a todos nuestros socios de la cadena de valor, que nos han ayudado explicando los beneficios de nuestro desarrollo”, ha comentado.

En segundo lugar, los visitantes de Fruit Logistica votaron por The Cracking Monkey Pili Nuts, de Die Frischebox (Alemania), nueces con alto contenido en vitamina E. Provienen de Filipinas y están acompañadas por cascanueces de acero inoxidable, hechos de cubiertos reciclados. Las nueces se entregan en una bolsa de algodón respetuosa con el medioambiente, que se imprime con tinta a base de soja.

Jakob Werner, Bauke van Lenteren, Jan Doldersum, Martine Boekestein, Martin Nitschke y Bilgi Sizir.

Jakob Werner, Bauke van Lenteren, Jan Doldersum, Martine Boekestein, Martin Nitschke y Bilgi Sizir.

El segundo premio. Willfried Wollbold, André Wielink, Sandra Pfunder, Robert Broadfoot, Norbert Glasner y Valerie Lozada.

El segundo premio. Willfried Wollbold, André Wielink, Sandra Pfunder, Robert Broadfoot, Norbert Glasner y Valerie Lozada.

Y el tercer premio ha sido para Natupol Excel – Bumble Bee Vision, de Koppert Biological Systems (Holanda), en tercer lugar. Una innovación que ayuda a la orientación de las abejas de invernadero para volver a la colmena.

El Fruit Logistica Innovation Award distingue nuevos productos que hayan sido innovadores en el mercado en los últimos meses e impulsen la comercialización internacional de frutas y hortalizas.

Uno de los productos que también concursaba y que no tuvo tanta suerte como los tres anteriores que se alzaron con un premio fue el SoFruBox de la empresa polaca SoFruPak.

El tercer premio fue para Koppert. Edwin Mujit y Remco Huvermann.

El tercer premio fue para Koppert. Edwin Mujit y Remco Huvermann.

El sistema SoFruBox es protector del medio ambiente y una solución de embalaje mejorada para la refrigeración y ventilación de frutas frescas. En la SoFruBox sin base se envasan a la perfección las bandejas individuales SoFruMiniPak de 250 gramos o 500 gramos. También hay disponible un sistema con una SoFruBox y seis cajas de 1 kilo. Las ranuras de aireación y un arco especial de soporte que facilita la remoción de la parte inferior de la caja grande hacen que el contenido esté mejor refrigerado y con ello se prolongue el tiempo de frescor.

Este novedoso envase ha captado la atención de los productores de frutos rojos más sensibles con el medio ambiente, sobre todo de cara a sus exportaciones de frambuesa, arándano, mora y fresa.

Adam Sikorski, director comercial de SoFruPak.

Adam Sikorski, director comercial de SoFruPak.

El director comercial de SofruPak, Adam Sikorski, ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber podido participar y competir con productos innovadores en la feria berlinesa. Afirma que su propuesta de envase garantiza la calidad del producto tras varios días de viaje y, al mismo, tiempo es un material que respeta el medio ambiente.

Los envases se pueden personalizar de forma que el exterior del mismo muestra el producto que contiene, así mismo también se puede incluir la imagen corporativa del vendedor o empresa y las etiquetas que requiere cualquier cadena de distribución final.

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