agrodiariohuelva.es|viernes, diciembre 15, 2017
banner

El III Congreso de Frutos Rojos de Huelva tendrá un carácter internacional más marcado 

El III Congreso de Frutos Rojos de Huelva ha dado el pistoletazo de salida en la feria berlinesa profesional del sector de frutas y hortalizas de Fruit Logistica, donde ha tenido lugar la presentación oficial a cargo del presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho. Ya están cerradas las fechas en las que se celebrará, entre el 21 y 22 de junio.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho en Fruit Logistica.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho en Fruit Logistica.

Alberto Garrocho ha explicado a agrodiariohuelva.es que esta edición tendrá un carácter más internacional que la anterior. El cartel de ponentes, que todavía no está cerrado, incluirá conferencias de expertos iberoamericanos, países en los que los frutos que han servido para diversificar el sector de la fresa en Huelva como el arándano, tienen una gran tradición en determinados cultivos.

Ya en la edición anterior, Freshuelva entidad que organiza el evento incorporó ponencias de expertos internacionales sobre frutos rojos y bayas, aunque fueron las cualidades saludables de estos productos lo que acaparó la atención e interés del programa y de los asistentes.

De cualquier forma el programa de la tercera edición se completará con otros temas relevantes para los productores de frutos rojos de Huelva relacionados con la mercadotecnia o la comercialización.

Otra de las novedades que la organización está barajando a estas alturas, según ha apuntado Alberto Garrocho, es la posibilidad de ampliar el contenido del programa al cultivo de otras bayas que empiezan a despuntar en las zonas productoras de frutos rojos onubenses como el goji. El objetivo es dar respuesta a la demanda de los agricultores de Huelva de este sector que buscan en la diversificación la posibilidad de ampliar sus mercados con la oferta de diversos productos que se adapten a la climatología de nuestra provincia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail