agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

Seipasa y Estimul-Agro suman fuerzas para liderar la bioestimulación y nutrición agrícola 

El ceo de Seipasa, Pedro Luis Peleato, y los representantes de Estimul-Agro, Francisco Hueso y Cristóbal Dauder.

El ceo de Seipasa, Pedro Luis Peleato, y los representantes de Estimul-Agro, Francisco Hueso y Cristóbal Dauder.

La empresa española de referencia en tratamientos naturales para la agricultura, Seipasa S.A., y la firma especializada en bioestimulación y nutrición Estimul-Agro, S.L. se han unido en un proyecto común dirigido a cubrir todas las necesidades del sector en este campo.

Ambas empresas seguirán trabajando con el distintivo de calidad que las identifica, ofreciendo sus productos con el mismo servicio, pero en un entorno empresarial más fuerte y en crecimiento.

La proyección nacional e internacional y la experiencia de Seipasa en el campo de la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos libres de residuos para la agricultura supone un valor añadido para extender las soluciones de Estimul-Agro y afrontar el futuro, de manera conjunta, con formulados eficaces y acordes a las demandas de los mercados más exigentes.

Especial papel cumplen en esta nueva etapa los quelatos, compuestos de alta estabilidad ampliamente utilizados en agricultura para suministrar a las plantas micronutrientes como el hierro, manganeso, zinc y cobre. Su potencial reside en la capacidad de hacer más asimilable para el vegetal el elemento, evitar precipitaciones y poder agregar dosis relativamente altas sin ser fitotóxicos.

En la actualidad, el uso de quelatos es la forma más eficaz de corregir la clorosis férrica y esto es así por su especial forma de acción, diferente al del resto de los fertilizantes.

En este contexto, productos como Calfer Hierro, Gresca Hierro o Calfer Polymicro son y seguirán siendo, con cada vez mayor intensidad y con la garantía que otorgan Seipasa y Estimul-Agro, importantes puntales para el desarrollo nutricional de los cultivos.

En definitiva, la conjunción de la más avanzada tecnología natural y la experiencia en fertilización brinda a los agricultores lo mejor en bioestimulación y nutrición vegetal.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail