agrodiariohuelva.es|Viernes, Junio 23, 2017
banner

El 20 de febrero finaliza el plazo para asegurar el cultivo de caqui en la Comunidad Valenciana y Huelva 

Los agricultores de la Comunidad Valenciana y Huelva que deseen asegurar sus explotaciones de caqui, tienen hasta el lunes 20 de febrero para hacerlo con el seguro para Explotaciones de Caqui y Otros Frutales.

Según fuentes de Agroseguro, para asegurar la cosecha 2016 se firmaron 6.047 pólizas de seguro de caqui y otros frutales que daban cobertura a más de 16.400 hectáreas y a una producción de 326.990 toneladas. Más del 93% de la contratación de esta línea corresponde a la Comunidad Valenciana.

A lo largo del ejercicio 2016 se han sucedido diferentes fenómenos climáticos muy perjudiciales para los cultivos.

Son destacables las heladas ocurridas a mediados del mes de febrero, las precipitaciones caídas a lo largo de una primavera que fue especialmente lluviosa o los episodios tormentosos con pedriscos de gran intensidad ocurridos desde el final de la primavera y durante todo el verano. Por último, hay que añadir las lluvias intensas de los meses de noviembre y diciembre.

En total la siniestralidad correspondiente a agricultores que aseguraron su cosecha 2016 asciende a 4,83 millones de euros por daños en casi 2.870 hectáreas de caqui y otros frutales. El pedrisco fue el riesgo que más afectó a estos cultivos, con casi 2.000 hectáreas dañadas, según las mismas fuentes.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail