agrodiariohuelva.es|Martes, Agosto 22, 2017
banner

Coophuelva contratará a jóvenes acogidos al programa de orientación e inserción sociolaboral que desarrolla ANIDE en Huelva 

coophuelva

El presidente de Coophuelva, Cristóbal Picón, y la coordinadora de Anide V en Huelva, Teresa Pinto, durante la firma del convenio.

La Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Costa de Huelva’ (Coophuelva) de Lucena del Puerto ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Andaluza Integral de Dependencia (ANIDE) que permitirá la contratación de jóvenes acogidos al programa de orientación, asesoramiento e inserción sociolaboral diseñado por la Junta.

Tras la firma del convenio, Teresa Pinto Guerra, coordinadora del programa Anide V, ha recordado que la asociación cuenta en Huelva con un centro de acogida que está especializado en la orientación e inserción laboral de jóvenes mayores de 18 años que proceden del sistema de protección de menores tutelado por la administración andaluza.

coophuelva

Cristóbal Picón y Teresa Pinto muestran su satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Con una capacidad para 18 usuarios, en estos pisos conviven jóvenes tanto españoles como comunitarios y extracomunitarios que están asesorados por profesionales del sector, que tienen la misión de acompañar a estos chicos durante la etapa crítica que comprende la salida del centro de protección de menores hasta la consecución de una estabilidad personal y laboral.

A través de este convenio, dos chicas integradas en Anide comenzarán a trabajar en el almacén de manipulación de la cooperativa de frutos rojos de Lucena del Puerto. Para Teresa Pinto, “estos contratos van a posibilitar que estas jóvenes puedan alcanzar la autonomía y gestionar su propia vida”.

Además, añadió la coordinadora de Anide, este tipo de convenio “supone una oportunidad única para que estos chicos, no solo por el compromiso laboral y social que adquieren, sino porque van a tener la posibilidad de conocer y relacionarse con otros jóvenes con los que van a poder compartir su experiencia”.

Por su parte, el presidente de ‘Costa de Huelva’, Cristóbal Picón, ha señalado que “es todo un orgullo poder darle una oportunidad a estas personas para que se incorporen al mundo laboral, para que así puedan tener las mismas igualdades que los demás, y así puedan desarrollar, a partir de ahora, una vida con absoluta normalidad”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail