agrodiariohuelva.es|sábado, diciembre 16, 2017
banner

La producción de frambuesas de la variedad San Rafael de Viveros California ha comenzado esta semana en Huelva 

viveros california

El director de Viveros California, Antonio Arjona, en la pasada feria de Fruit Logistica.

El pasado martes 14 de febrero comenzó la cosecha de las frambuesas San Rafael en la provincia de Huelva. Aun habiendo tenido un otoño e inicio de invierno bastante frío y lluvioso la calidad está siendo muy buena.

La variedad San Rafael es una variedad no remontante en exclusiva de Viveros California. “El tamaño y calidad de la fruta es superior en comparación con otras variedades que producen en estas mismas fechas en la zona”, aseguran desde la empresa.

Actualmente Viveros California está llevando a cabo el desarrollo de la variedad con un grupo de agricultores onubenses que se muestran muy satisfechos con el rendimiento por hectárea que obtuvieron el año pasado.

En la pasada Feria de Fruit Logistica pudo comprobarse el interés de agricultores extranjeros por cultivar la variedad en sus respectivos países.

En palabras del director de Viveros California, Antonio Arjona, “San Rafael aporta dos beneficios muy importantes para el agricultor; por un lado, tienen facilidades para elaborarse su propio material vegetal, y por otro, la comercialización es libre y el agricultor puede hacerla como mejor le convenga”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail