agrodiariohuelva.es|Jueves, Marzo 23, 2017
banner

Cuna de Platero acerca sus berries a futuros estudiantes del Grado en Ingeniería Agrícola de la UHU 

puertas-abiertas-uhu

La cooperativa ha participado en las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Huelva para estudiantes de último curso de Bachillerato y ciclos superiores de la provincia.

Cuna de Platero ha acercado sus frutos rojos a los futuros estudiantes del Grado en Ingeniería Agrícola que se imparte en la Universidad de Huelva (UHU) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en los campus de La Rábida y El Carmen.

La cooperativa ha participado en las Jornadas de Puertas Abiertas que cada año organiza la UHU para cercar sus estudios a los estudiantes de último curso de Bachillerato y ciclos superiores de toda la provincia. “Es importante hacer ver a los futuros estudiantes que existen enseñanzas que ayudan a preservar y hacer crecer si cabe la economía de esta provincia. En este caso, los ingenieros técnicos agrícolas son una pieza fundamental para las empresas del sector de los frutos rojos”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

En este mismo sentido se ha manifestado la docente del Grado de Ingeniería Técnica Agrícola Laura Salvador, quien añade que “el ingeniero aporta al sector de los frutos rojos la conciencia, de ser respetuosos con el entorno, aprovechando, a la vez, de la forma más eficaz posible los recursos que una empresa utiliza: agua, el suelo, etc.”.

Las fresas, frambuesas y arándanos se han acercado a la UHU para fomentar la relación de Cuna de Platero con su entorno y con los estudiantes que en un futuro próximo “seguirán siendo nuestro apoyo para trabajar en cultivos cada vez más sostenibles, respetuosos y con la máxima calidad”, ha subrayado Báñez.

Más de 3.000 estudiantes se han dado cita en las XVII Jornadas de Puertas Abiertas de la UHU, jóvenes procedentes de 46 centros educativos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail