agrodiariohuelva.es|martes, septiembre 26, 2017
banner

El PSOE de Huelva pedirá la comparecencia de García Tejerina en el Senado para que explique “porqué frena el trasvase del Condado” 

Amaro-Huelva-500x261

El senador socialista, Amaro Huelva.

El PSOE de Huelva registrará en el Senado una iniciativa para que comparezca la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y “explique las razones por las que tiene frenado el trasvase de agua al Condado”. Así lo ha puesto de manifiesto el senador socialista, Amaro Huelva, tras subrayar “las falsas promesas del Gobierno central cuando se encuentra en plena campaña electoral con el objetivo de arrancar un puñado votos”.

Según Amaro Huelva, “al Ejecutivo de Rajoy ya se le ha caído la careta y los agricultores del Condado se han dado cuenta que realizan una y otra vez anuncios que terminan esfumándose”. Por ello, el senador socialista exigió al Gobierno central que “pare de tomarle el pelo a los agricultores porque ellos se están jugando su futuro y no es de recibo el trato que están recibiendo”.

Asimismo, el dirigente socialista se preguntó “si la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente piensa venir alguna vez al Condado y dar una respuesta porque ya los agricultores se han dado cuenta de que su enviada, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no resuelve nada”.

“Es normal que los agricultores estén decepcionados con la gestión del Gobierno central, remarcó Amaro Huelva, por haber incumplido la promesa de que el trasvase de 4,99 hm3 llegaría en breve y que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) estaba solucionada, pero todo ha sido una gran mentira”.

Al hilo de ello, el dirigente socialista apuntó que “esta situación está poniendo en riesgo algunas plantaciones ya que no les llega el agua superficial”. Y añadió que “el Gobierno central no solo ha mentido con la DIA, también con las concesiones de agua, ya que prometieron que estarían para esta campaña y no ha sido así”.

Por ello, “los socialistas exigimos al Ejecutivo de Rajoy respuestas a este gran engaño a los agricultores del Condado, porque ha jugado ellos y con el empleo de muchas personas que ahora lo ven peligrar”. En este sentido, Amaro Huelva tildó la situación de “fraude” del Gobierno central a nuestra comarca “porque nos encontramos en un momento crítico y el PP ha decidido mirar hacia otro lado, dar la espalda y olvidar lo prometido”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail