agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El picual de Olibeas obtiene la Medalla de Oro del Cinve 2017 en la modalidad de aceites de oliva virgen extra 

olibeas

La Cooperativa del Campo de San Bartolomé de Beas, Olibeas, ha recibido un doble premio en reconocimiento a la calidad de sus aceites de oliva virgen extra. En esta ocasión ha sido el Oro del reconocido Cinve 2017 en la modalidad de aceites virgen extra, este premio se lo lleva el aceite de picual de la cooperativa beasina. Además ha logrado una Plata para la Selección 2016/2017 del aceite de la cooperativa de Beas.

También ha recibido una Plata del Cinve 2017 la cooperativa de aceite San Isidro de Bollullos par del Condado por su marca Oleocondado 2016.

El valor del aceite picual de Olibeas ha recibido el Oro junto a otros 13 aceites más, la mayoría procedentes de Andalucía, a los que se suman dos de Castilla-La Mancha, otros de Portugal, uno de Extremadura y otro de Cataluña.

El Gran Cinve 2017 ha sido para la Compañía Extremeña de Aceites y Cereales que se comercializa como Cesac Manzanilla.

La plata se ha repartido entre otros 26 aceites más procedentes de Andalucía, entre ellos la Selección 2016/2017 de Olibeas. En este premio de plata predominan las firmas andaluzas aunque también hay ganadores de Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Argentina y Portugal.

El Cinve reúne anualmente a expertos catadores que tienen que elegir entre cientos de aceites y vinos de todo el mundo el que consideran el mejor del año. Este año coincidiendo con la designación de Huelva como Capital de la Gastronomía 2017, este concurso internacional se ha celebrado en la capital onubense.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve nació en el año 2006 en Málaga con el objetivo de atraer a Andalucía a catadores internacionales. Actualmente es un certamen de relieve internacional, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tras su paso por ciudades como Marbella, Sevilla, Miami y en las últimas ediciones Valladolid, CINVE celebra en 2016 su XII edición en Huelva. CINVE incluye además la celebración de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail