agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El Solera 1955 de Bodegas Díaz gana el premio Gran Cinve 2017 de vinos generosos y licorosos 

El vino Solera 1955 de Bodegas Díaz de Bollullos par del Condado se ha alzado con el Gran Cinve 2017 en la modalidad de vinos generosos y licorosos. Esta bodega forma parte de la Denominación de Origen de vinos del Condado de Huelva.

Además de este premio, la bodega bollullera también logra el Oro con el Naranja de Oro y la Plata con Gran Onubis. No es la primera vez esta empresa familiar onubense consigue el reconocimiento del Cinve ya que, en la edición anterior, varios de sus vinos ya lograron la Plata.

Junto a Bodegas Díaz otras firmas de la misma denominación de origen también han conseguido el Oro del Cinve 2017 como el vino Manelli 2015 de Bodegas Iglesias y el vino Naranja 2013 de Bodegas Juncales A.

La Plata del Cinve2017 ha sido para Gran Onubis de Bodegas Díaz.

En la modalidad de generosos y licorosos todos los ganadores son de Andalucía, también han logrado Oro Bodegas Yuste con Manzanilla Aurora, Bodegas Robles con Pedro Ximénez 1927, González Byass se lleva dos oros por Noé y Tío Pepe, y Alvear por PX1927.

Varias bodegas del Condado de Huelva se han llevado también el reconocimiento de Plata de este concurso como el Espinapura de Bodegas Sauci, el Vino Naranja 2014 de Herederos de Cosme Sáenz Jiménez de Moguer y vinculada a la literatura del nobel Juan Ramón Jiménez, Vermut Extra 2012 de Bodegas Juncales de Bollullos y Privilegio del Condado se lleva dos platas por Freshon y por Misterio Experience.

Otras bodegas ganadoras de la Plata han sido Fundador, González Byass, Argüeso y Yuste, todas ellas andaluzas.

El Gran Cinve 2017 de vinos tranquilos ha sido para el italiano Ortice Reserva 2016 de Frantoio Romano.

El Gran Oro de esta modalidad ha estado repartido entre la bodega de Castilla y León Bodegas Ribera de Pelazas; Reyes Magos de Madrid; y Bodegas Ignacio Marín de Aragón.

El Gran Cinve 2017 de vinos efervescentes ha sido para Trepat 2015 de la catalana Freixenet. Las bodegas de la comunidad autónoma de Cataluña se han llevado practicamente todos los reconocimientos de Oro y Plata de esta modalidad, donde también han competido algunos vinos franceses.

El Cinve reúne anualmente a expertos catadores que tienen que elegir entre cientos de aceites y vinos de todo el mundo el que consideran el mejor del año. Este año coincidiendo con la designación de Huelva como Capital de la Gastronomía 2017, este concurso internacional se ha celebrado en la capital onubense.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE nació en el año 2006 en Málaga con el objetivo de atraer a Andalucía a catadores internacionales. Actualmente es un certamen de relieve internacional, oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente. Tras su paso por ciudades como Marbella, Sevilla, Miami y en las últimas ediciones Valladolid, CINVE celebra en 2016 su XII edición en Huelva. CINVE incluye además la celebración de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail