agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

Los biopesticidas en la agricultura, a debate en la Cátedra Bioinsecticidas de Idai Nature 

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre el papel de los biopesticidas en la agricultura actual y futura el próximo 14 de marzo en el salón de actos de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.

Cada día está más cuestionado el uso de pesticidas químicos para el control de plagas y enfermedades de los cultivos debido a su posible efecto negativo sobre los seres humanos y el medio ambiente. Los biopesticidas son una alternativa eficaz y natural a los métodos químicos.

En la primera jornada que organiza la Cátedra de Idai Nature analiza la normativa actual al respecto y el futuro de ésta para agricultura española dado que son medidas generalizadas en la mayoría de las explotaciones.

El objetivo es dar una visión desde el punto de vista de los productores y de los distintos organismos de reglamentación para fomentar el uso normalizado de este tipo de productos y vislumbrar el panorama regulador en el que quedarán en un futuro.

La jornada está dirigida a los profesionales del sector agrícola y a estudiantes de agronomía y medio ambiente y cuenta con prestigiosos expertos en la materia como Jaime Primo Millo, catedrático de Química de la UPV, Jose Antonio Rico, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), Juan Salvador Torres, secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA),y  Valentín Almansa de Lara, director general de Sanidad de la Producción Agraria. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las personas interesadas en asistir deben enviar un mail con sus datos personales. La jornada es gratuita y tendrá aforo limitado por lo que inscripción será por orden de llegada hasta completar aforo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail