agrodiariohuelva.es|viernes, diciembre 15, 2017
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La Junta de Andalucía presentará Huelva Capital Gastronómica Española 2017 en la ITB de Berlín 

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía participará del 8 al 12 de marzo en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el objetivo de reforzar su perfil comercial en esta cita, una de las más importantes del mundo, y contribuir a la generación de oportunidades de negocio para los empresarios andaluces en el mercado alemán.

Una de las presentaciones que acogerá el expositor de Andalucía será la de Huelva Capital Gastronómica Española 2017, en un salón con un marcado carácter profesional y que en su última edición registró transacciones comerciales por valor de cerca de 7.000 millones de euros.

Alemania es el segundo emisor internacional para la comunidad, con 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras en 2015, siendo Andalucía la primera opción en la península para los viajeros germanos. La creciente importancia de los mercados internacionales para el destino, con más de 27,4 millones de pernoctaciones hoteleras en 2016 y un aumento del 13,1% en relación con el ejercicio anterior, el mayor incremento de las principales comunidades turísticas españolas y casi cuatro puntos por encima de la media nacional.

En la provincia, las pernoctaciones de turistas extranjeros fueron las que subieron más significativamente durante 2016 con un total de 1.206.016, un 18,32 por ciento superior a la cifra registrada en 2015. El número de turistas extranjeros fue de 215.870 durante 2016, un 9,2 por ciento más que en el año anterior. 

Expositor de 500 metros cuadrados

El expositor andaluz en la ITB, de 500 metros cuadrados, otorgará una presencia destacada a los empresarios de la comunidad, con una zona de trabajo para encuentros profesionales; y a los patronatos provinciales, que dispondrán de su propio espacio para mostrar la oferta de cada territorio.

La delegación andaluza tiene previsto reunirse con operadores y empresas del sector turístico germano para impulsar la comercialización del destino y diversificar la oferta de la comunidad. Entre estas citas se encuentra la empresa Infox, el proveedor alemán con mayor acceso a los intermediarios; o el operador Gebeco, uno de los principales del país en los segmentos de cultura y naturaleza.

También se contempla un plan de comunicación del 3 al 12 de marzo que recoge presencia en la revista profesional FVW y en soportes exteriores ubicados en zonas de gran afluencia y notoriedad del recinto ferial Messe Berlín, con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca Andalucía y captar un mayor número de visitantes al expositor, que durante el fin de semana acogerá acciones directas al consumidor.

Este conjunto de acciones abarca el contacto con profesionales, el fomento de oportunidades de negocio y la captación de clientes finales con la aspiración de situar a Andalucía como la opción más atractiva, completa y diversa del Mediterráneo para los viajeros alemanes.

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